Investing.com.- Tal y como esperaba el merado, el Banco Central Europeo (BCE) ha mantenido los tipos de interés de referencia sin cambios, en el 0,00%. El tipo de facilidad marginal de crédito sigue en el 0.25% y el tipo de la facilidad de depósito se mantiene en el -0.50%.

Ahora, la atención de los mercados se centra en la rueda de prensa de Mario Draghi, a las 07:30 hora de México, que será su última comparecencia como presidente del BCE.

En ella, se espera que el banquero italiano defienda sus medidas de política acomodaticia en un momento de alta tensión interna en el seno del organismo.

“Es previsible que Draghi vuelva a hacer un llamamiento a un acompañamiento a los estímulos monetarios por parte de la política fiscal en aquellos países que dispongan de margen para hacerlo (fundamentalmente Alemania)”, comentan en Renta 4 (MC:RTA4).

El par EUR/USD se mantiene en los 1.11.

“Como se decidió en la última reunión del Consejo de Gobierno en septiembre, las compras netas se reiniciarán bajo el programa de compra de activos (APP) del Consejo de Gobierno a un ritmo mensual de 20,000 millones de euros a partir del 1 de noviembre. El Consejo de Gobierno espera que funcionen durante el tiempo que sea necesario para reforzar el impacto acomodaticio de sus tasas de interés y que terminen poco antes de que comience a elevar las tasas de interés clave del BCE”, explica el comunicado del BCE.

“El Consejo de Gobierno tiene la intención de continuar reinvirtiendo, en su totalidad, los pagos del principal de los valores que vencen adquiridos bajo la APP durante un período prolongado después de la fecha en que comienza a elevar los tipos de interés clave del BCE y, en cualquier caso, durante el tiempo que sea necesario para mantener condiciones favorables de liquidez y un amplio grado de acomodación monetaria”, reitera.

Te recomendamos: Inflación se mantiene en su menor nivel en 3 años durante la primera mitad de octubre

 

Siguientes artículos

Inflación se mantiene en su menor nivel en 3 años durante la primera mitad de octubre
Por

La electricidad, el gas doméstico LP y el jitomate tuvieron las mayores alzas en sus precios durante la primera quincena...