Forbes Centroamérica en alianza con SNIP de Panamá 

El gobernador del Banco Popular de China expresa su confianza en plataforma financiera de Panamá aseguró el gobierno del país canalero agregando que les informaron que se establecerán pronto en el territorio panameño.

Cabe recordar que Panamá firmó acuerdos con el Exim Bank y China Development Bank, en el marco de la visita de Varela a la República Popular China, en el cual se contempla también el establecimiento de sedes en el país.

El presidente Juan Carlos Varela y la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado recibieron el jueves al gobernador del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan, encuentro en el cual convinieron trabajar de la mano para fortalecer estrategias de inversión, mutua colaboración y políticas de Estado en el ámbito financiero.

PUBLICIDAD

Puedes llegar:  Costa Rica exenta Visa para ingresar a Emiratos Árabes

El gobernador coincidió en que Panamá cuenta con las ventajas competitivas para las operaciones de esta entidad financiera, calificando al país como un “punto estratégico”, para fortalecer la presencia en la región.

“Bank of China tiene presencia en el país, desde hace más de 30 años, y el próximo establecimiento en Panamá del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC, por sus siglas en inglés), el banco más grande del mundo” informó el gobierno de Panamá en un comunicado de prensa.

Existe fuerte interés de que bancos y empresas chinas participen en las licitaciones para los proyectos de infraestructura que forman parte del plan gubernamental e invertir en el país.

 

Siguientes artículos

Teads obtuvo ingresos por 317 mdd
Por

En Latinoamérica, Teads tuvo un crecimiento interanual de ventas mayor al 90%, donde su cliente principal fue Brasil, ya...