De las 1,350 sucursales que el Banco de Bienestar tiene planeadas para montarse en 2020 hay avances en 42% de ellas, informó el director general de la empresa, todo esto a pesar de las jornadas de sana distancia y el impacto del nuevo coronavirus Covid-19.
 
De acuerdo con Rabindranath Salazar Solorio, se ha ejercido un presupuesto cercano a los 3,000 millones de pesos con los que se ha avanzado en 567 sucursales del banco, con 45 terminadas; 279 en construcción, y 243 más están por iniciar su edificación.

Las 45 sucursales terminadas ya dan servicio desde el lunes 8 de junio a beneficiarios de programas sociales en 16 estados: 10 de ellas en Chiapas; 5 en Michoacán; 5 en Oaxaca; 4 en el Estado de México; 3 en Jalisco; y 3 más en Hidalgo. Mientras que en Nuevo León, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala y Chihuahua tendrán 2 cada una; en tanto que San Luis Potosí, Durango, Sonora, Sinaloa y Tamaulipas con una cada entidad.

El director informó que, a la fecha, la población beneficiada por la dispersión de recursos a través del Banco del Bienestar, supera las 366,631 personas inscritas en 8 programas sociales distintos, por un monto de 1,079 millones 695 mil 492 pesos.
 
“Los servicios financieros alcanzarán a 2 mil 449 comunidades alejadas, ya que también contribuirán a la inclusión financiera de localidades cercanas” subrayó Rabindranath Salazar.  
 
El titular del banco social adelantó que en los próximos días lanzarán una convocatoria para reclutamiento del personal, en el cual no será necesario tener una licenciatura, por el contrario, buscarán gente que domine los dialectos de las regiones donde abrirán las sucursales.

 
Por otra parte, Rabindranath Salazar dio a conocer que el Banco del Bienestar, en conjunto con la Secretaría de Economía, desarrollaron un programa de financiamiento para las pymes del país.
 
El esquema, mismo que lanzarán en los próximos días, estará dirigido al sector formal de personas físicas y microempresas, con objeto de fortalecer a estas unidades económicas por medio de financiamiento y capacitación empresarial.
 
Serán 10 mil créditos de 20 a 50 mil pesos a una tasa de máximo 15%, con lo que en una primera etapa se prevé beneficiar a 10 mil microempresarios inscritos al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) o Programa de Apoyo al Empleo Temporal (PAEF).
 
Serán préstamos que se otorgarán por medio del programa Crédito Directo Productivo, en coordinación con la Secretaría de Economía, con el cual se busca apoyar al 97 por ciento de las microempresas, las cuales tienen menos de 10 empleados, del país.

 

Siguientes artículos

Exportaciones importaciones comercio
Esta ley pendiente en el Senado podría impulsar las exportaciones con el T-MEC
Por

Con la entrada en vigor del acuerdo, una de las leyes pendientes podrá aumentar las ventajas de las exportaciones de pro...