El Ministerio de Hacienda y Función Pública investiga al club deportivo Barcelona desde enero de 2016 por presuntos pagos que realizó entre 2010 y 2013 a la Fundación Leo Messi por un monto de 7.5 millones de euros, dio a conocer el diario español El Mundo.

El Fisco sospecha que formaban parte del salario del jugador y no donaciones, por las que el club deportivo deducía hasta 35% en impuestos, detalló el diario de acuerdo con datos de la plataforma Football Leaks.

“Las aportaciones estaban directamente vinculadas al jugador: había un bonus si ganaba el Balón de Ori y las retribuciones terminaban si el argentino dejaba de formar parte de la plantilla”, detalló la publicación.

En cuanto Hacienda empezó la investigación a la entidad de Messi, el Barcelona informó de ello al padre y agente del jugador, Jorge Messi; además de congelar las donaciones directas.

PUBLICIDAD

Además de la situación fiscal, existen dudas entorno al registro de la Fundación Leo Messi que tiene por objetivo asistir a menores de edad en sufragar gastos médicos en general.

La fundación se registró en abril de 2007 aunque su inscripción ante el Registro de Fundaciones de la Generalitat, necesario para conformarse como una entidad jurídica, se llevó a cabo hasta junio de 2013, días antes de que se dio a conocer una denuncia de la fiscalía contra Messi y su padre, misma que culminó en una condena por delito fiscal.

 

Siguientes artículos

messi-barcelona
Messi cobrará 122 millones de dólares cada temporada hasta 2021
Por

Por su nuevo contrato el astro cobrará más de 100 mdd brutos anuales con el FC Barcelona publicó el portal Football Leak...