Finalmente el Barcelona FC no pudo disputar el clásico con la camiseta que celebra el año nuevo chino, lo que fue prohibido por la Federación Española de Fútbol minutos antes del clásico frente al Real Madrid.

El club catalán pudo ahorrarse la penalización que sí deberá enfrentar el Valencia, que el sábado pasado, sin consultar la iniciativa a la máxima autoridad del fútbol ibérico, sacó a sus jugadores a la cancha con camisetas que añadían los nombres de sus jugadores en chino.

Los jugadores del Barcelona Fútbol Club planeaban llevar camisetas de edición limitada en el partido contra el Real Madrid, que se disputa en este momento.

Las camisetas tendrían nombres de jugadores con caracteres chinos justo debajo de los nombres regulares, señaló el club catalán a través de un comunicado en su página oficial.

PUBLICIDAD

En la primera vez que el club había planeado variar en la exhibición de los nombres en la parte posterior de la camiseta.

Esta acción se agregó al video de felicitación por el año nuevo chino que realizó el club y que se lanzó el lunes último, con la participación de los jugadores Leo Messi, Gerard Piqué, Marc-André ter Stegen y Samuel Umtiti.

También conocido como el Festival de Primavera, este festival tradicional es el más importante del año en el calendario chino, que en 2019 marca el año del cerdo.

Este año también es importante para la estrategia de establecimiento del Barça en China, que experimentará su momento más importante el próximo verano, cuando el primer equipo visitará oriente en su gira de pretemporada.

El Barça Store Camp Nou y el Barça Store Passeig de Gràcia pondrán algunas unidades de estas camisetas con letras chinas a la venta.

También te puede interesar: 

5 estrategias del futbol para la empresa familiar