Investing.com.- El sector de las criptomonedas sigue viviendo su momento de auge. Las principales monedas virtuales suben un 6%, el ethereum se dispara un 13% y el bitcoin asciende en estos momentos más del 5%, superando los 10,000 dólares.

El precio del Bitcoin aumentó casi un 98% en 2019. En enero se revalorizó casi un 30% (su mejor inicio de año desde 2012) y en lo que llevamos de febrero sube un 11%.

El bitcoin vuelve así a ganar posiciones ante momentos de incertidumbre, pero también vemos que esta criptomoneda sube cuando las bolsas también lo hacen, algo que tradicionalmente solía ser al revés, al considerarse esta moneda virtual como un valor refugio.

Lee también: Bitcoin, Libra y la búsqueda de Facebook por una ‘mina’ de criptodinero

Si miramos al conjunto del ejercicio pasado, tal como recordamos recientemente, vemos que, en comparación con Wall Street, el índice S&P 500 se revalorizó un 29% en 2019; el Dow Jones subió un 22% y el Nasdaq Composite ganó un 35%. Buenas cifras, pero muy por debajo del 98% de revalorización del bitcoin.

La criptodivisa está aún muy lejos de su pico histórico de 2017, cuando rozó los 20,000 dólares, pero según señaló recientemente CNBC el activo podría llegar a los 16,000 dólares este 2020.

 

Siguientes artículos

tesla
¿Cómo comprar acciones de Tesla?
Por

El fabricante de automóviles es una de las empresas tecnológicas de Silicon Valley de más alto perfil, y los inversionis...