El bitcoin, la criptomoneda más utilizada, superó los 69,000 dólares en torno a las 16:00 horas, tras subir cerca de un 5% y ha tocado los 69,191 dólares, un nuevo máximo histórico.

De este modo, el bitcoin logró superar el máximo histórico anterior registrado el 10 de noviembre de 2021, que fue de 68,991.85 dólares.

Minutos después de tocar el nuevo máximo, la criptomoneda se desinfló y ahora ronda los 68,200 dólares.

Los fondos cotizados en bolsa de Bitcoin en Estados Unidos “siguen siendo el principal motor detrás de los precios, ya que la demanda de los ETFs fue subestimada gravemente”, según el analista de Activos Digitales Julius Baer, Manuel Villegas.

El pasado 10 de enero se produjo el visto bueno del regulador de los mercados estadounidense, la SEC, a la creación de fondos cotizados (ETF) vinculados al precio al contado del bitcoin, lo que abrió la puerta del mercado de criptoactivos a los inversores institucionales, aunque este tipo de inversiones continúa siendo considerada como de alto riesgo. EFE

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

peso-máximos-BMV
Peso avanza por cuarta sesión; oscila en niveles no vistos desde enero
Por

El peso cotizaba en 16.9469 por dólar, con una leve ganancia de 0.08% frente al precio de referencia de Reuters del lune...