Por Eduardo Asenjo | Investing.com

Hace cosa de dos días, el Bitcoin se encontraba en una fuerte tendencia alcista por una serie de factores que lo respaldaban. Este resurgimiento, se podría atribuir a las turbulencias geopolíticas, otros acontecimientos que añaden incertidumbre a la economía e incluso a la incorporación de Facebook (NASDAQ:FB) al mundo de las criptomonedas con Libra. Todo ello, impulso en gran medida este mercado, animando a más consumidores a unirse a la ola de la moneda digital por el aumento de la confianza.

La caída que comenzó el día 26 de junio fue debida a un problema de Coinbase, una de las mayores plataformas exhange de criptomonedas del mundo, con el funcionamiento de su API (Aplication Programming Interface), problema que fue notificado por Coinbase a los pocos minutos. Esto tuvo una gran repercusión en el mercado, ya que la existencia de API sirve para automatizar los procesos de trading, la utilización de aplicaciones complementarias a la misma y la creación de órdenes de venta programadas.

Este problema fue notificado por Coinbase como resuelto más tarde ese mismo día, lo que motivó la corrección alcista que inició, intentando retomar la tendencia alcista anterior sin éxito. A continuación, tuvo una proyección bajista que alcanzó un 30% con respecto al su máximo, alcanzado su mínimo, en 10,500 dólares, el 27 de junio.

Por lo tanto, esta caída no es infundada y se respalda en la gran importancia de dicha plataforma, que junto con la propia volatilidad del mercado ha provocado esta caída del 25%. Después de alcanzar el mínimo, ha iniciado una corrección alcista con un incremento de un 11% con respecto al mínimo y situándose en 11,828 dólares.

Se podría decir que este retroceso, debido los fallos con la plataforma de la API de Coinbase, ha generado un momento de oportunidad para aquellos que no se unieron a tiempo a la última ola.

En cuanto al análisis del gráfico Bitcoin, se puede ver que tras romper la tendencia alcista con la corrección no llegó a pasar del soporte de los 11,019.5 dólares, lo que podría haber indicado un cambio de tendencia a la baja. Después del rebote, se muestra alcista con un movimiento fuerte hacia la resistencia de 12,1540.6 dólares, lo que podría indicar una continuación de la tendencia alcista anterior, en busca del máximo anterior.

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Peso avanza, pero está atento a la plática entre Trump y Xi Jinping
Por

La moneda mexicana cotizaba en 19.1464 por dólar, con un avance de 0.16%, o 3.15 centavos, frente a los 19.1779 pesos de...