Reuters.- El Banco de Inglaterra (BoE) mantuvo las tasas de interés sin variación este jueves y destacó las mayores preocupaciones de los mercados financieros sobre el Brexit, un mes después de elevar el costo de los préstamos por segunda vez en más de una década.

La institución dijo que sus nueve dirigentes en materia de política monetaria votaron unánimemente a favor de mantener los tipos en el 0.75%, en consonancia con las expectativas de los economistas según una encuesta de Reuters, y añadió que había pocos cambios desde su reunión del 2 de agosto, salvo en lo que al Brexit se refiere.

“Desde la anterior reunión del Comité, ha habido indicios, más evidentes en los mercados financieros, de una mayor incertidumbre sobre los acontecimientos futuros en el proceso de salida (de la UE)”, dijo el banco central.

El equipo del Banco de Inglaterra en las regiones del país informó de que las empresas estaban endureciendo el control del gasto y reteniendo inversiones antes del Brexit, previsto para marzo de 2019. Los exportadores estiman un 40% de posibilidades de que la separación del bloque perjudique sus ventas.

PUBLICIDAD

No obstante, los expertos del BoE elevaron su pronóstico para el crecimiento del tercer trimestre al 0.5% desde el 0.4%, en parte debido a un mayor gasto de los consumidores en un verano extraordinariamente cálido.

La mayoría de los economistas consultados por Reuters no esperan que el Banco de Inglaterra suba los tipos hasta después de que el Reino Unido abandone la UE, y el Banco de Inglaterra reiteró el jueves que la reacción al Brexit de las empresas, los mercado financieros y los hogares afectaría el rumbo de la política monetaria.

 

Siguientes artículos

bce
BCE sigue línea de disminuir programa de compras de bonos
Por

Con la decisión del jueves, la tasa del BCE sobre depósitos bancarios a un día, que actualmente es su principal herramie...