Puebla podría estar a punto de ver una gran efervescencia en su potencial inmobiliario, la ciudad de los ángeles es una de las piezas claves para este mercado a nivel nacional. 

 

Al igual que una decena de ciudades capitales y medias Puebla no es la excepción como  fenómeno inmobiliario, ha presentado inercias de crecimiento, consolidación urbana y nuevos paradigmas. Querétaro, Mérida, Saltillo y Pachuca (entre otras ciudades) son parte de esta oferta de calidad de vida para los que deciden irse a vivir o trabajar en ellas.

Hasta hace algunos años, la Angelópolis guardaba la lógica de crecer horizontalmente, sin embargo, ahora hay una mayor tendencia lo vertical y hacia el sur sobre, todo para los segmentos clase media y media alta.

PUBLICIDAD

Hay una dinámica creciente que dibuja colonias y zonas para este segmento, la dinámica inició fraccionamientos como con Las Ánimas hace unos 50 años; La Paz, desde hace 40 años;  Las fuentes, hace 35; y Puerta de Hierro unos 25 años por mencionar algunos.

Más dinámicamente  y concretamente hacia el sur desde hace 15 años existe Bosques de Angelópolis que se desarrolló en 25 hectáreas, La Vista con 150 Hectáreas y Lomas de Angelópolis, con 100.

Lomas de Angelópolis es interesante en toda esta vorágine pues inició con 100 hectáreas de las cuales son 60 fueron para vivienda y 40 para áreas verdes y vialidades.

A pesar de saber que el proyecto maduraría en 15 años, la familia Posada Coeto lo llevó más allá con una visión de largo plazo, crearon un fideicomiso y pusieron reglas estrictas para lograr un desarrollo de calidad.

De hecho, ya se está comercializando una tercera etapa que tendrá 12,000 unidades y unos 100 edificios. La suma de estas tres etapas de Lomas de Angelópolis alcanzarían una población 100,000 personas.

Un factor que empieza a ser determinante y es digno de resaltar es que hace 15 años el 10%  eran compradores de fuera de Puebla, y ahora la cifra aumentó en  40%. La expectativa es que los siguientes 15 años sean los mejores por venir en esta zona y nivel socioeconómico.

El crecimiento de este mercado se tradujo, inclusive, en la apertura de una oficina Coldwell Banker allá. Eso, no es todo, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) informó que para el último trimestre del año una misión comercial de empresarios de la India, Canadá y Francia visará la ciudad con el objetivo de hallar oportunidades de inversión. Así, Puebla está por experimentar una de las más fuertes efervescencias de su potencial inmobiliario.

 

Contacto:

Facebook: www.facebook.com/coldwellmexico

Twitter: @coldwellmexico

WordPress: http://coldwellbankermexico.wordpress.com

Email: [email protected]

Sitio web para todos: www.coldwellbanker.com.mx

 

Siguientes artículos

¿Acceso libre a Internet sin riesgos?
Por

Directores, gerentes, consultores, secretarias, becarios… todos estamos dentro de la red y por lo tanto, expuestos. ¿Cóm...