Jaime Rodríguez Calderón, gobernador con licencia de Nuevo León y conocido como “El Bronco”,  aseguró que ya consiguió las firmas necesarias para afianzar un lugar por la vía independiente en la boleta de la próxima elección presidencial.

A través de sus redes sociales, “El Bronco” presumió que ya obtuvo el 1% de la lista nominal en al menos 17 estados de la República, porcentaje mínimo que necesitaba para aspirar a ser candidato independiente en las elecciones, de acuerdo con los requisitos impuestos por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Ya llegamos al requisito que el INE nos puso a los independientes, el 1% de la lista nominal en 17 estados nos apoya. Casi un millón de firmas validadas, seguimos logrando lo imposible porque con la voluntad de todos ES POSIBLE”, escribió en Twitter.

En el último reporte del INE (al 24 de enero), Rodríguez Calderón registró 965,998 firmas, lo que significaría un 198.4% de apoyo; mientras que en el criterio de dispersión (al corte del 22 de enero) cumple con 12 de las 17 entidades requeridas.

La autoridad electoral aún no se ha pronunciado al respecto de las cifras del gobernador neoleonés con licencia.

 

Siguientes artículos

Meade presenta iniciativas de ley para combatir la corrupción
Por

El precandidato entregó las iniciativas a los legisladores de los tres partidos que lo respaldan, así como sus respectiv...