El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, dijo que como parte de su propuesta para impulsar el emprendimiento en el país entregará a los emprendedores los 12,000 millones de pesos que pretende retirar al financiamiento de los partidos políticos.

“Si soy presidente y le quitó los 12,000 millones a los partidos, todo iría a ese fondo (para el emprendedor), porque es dinero tirado, y con esto estaríamos potenciando. Si le das chance a la raza se van a generar sus propios empleos, ¿y qué nos dan los partidos políticos? Nada más que puras jodas”, dijo durante su participación en el foro “Recupera tu futuro”, organizado por Kybernus, de Grupo Salinas.

El aspirante presidencial agregó que el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) es un claro ejemplo de la burocracia y la corrupción que imperan en el país, y por ello haría una limpia de esta institución para que realmente apoye a los jóvenes y a los emprendedores, como lo hacen instituciones similares en otros países, como Corea, y no sea un filtro innecesario de los recursos.

Te puede interesar: Anaya traza sus ejes de gobierno con acento en combate a pobreza

PUBLICIDAD

Asimismo, Rodríguez Calderón crítico que actualmente haya sólo 190 empresas apoyadas por el Inadem, mientras que en Corea hay 150,000 y reiteró que la burocracía y la corrupción “mantienen una decepción en el emprendimiento, es un discurso de los políticos”.

Y como ejemplo de lo que se tiene que hacer es lo que se implementó durante su gobierno en Nuevo León, donde se tenía un Fondo del Emprendedor, el cual no era decidido por el gobernante, sino por un comité conformado por empresarios y académicos, y que además es manejado por los bancos, no por los burócratas.

El Inadem repartirá 2,630 mdp a través de 13 convocatorias durante 2018. A principios de año se dio a conocer que este organismo contará con recursos de 3,800 mdp, con lo que será la primera vez en la actual administración federal que crece el presupuesto.

En este espacio, en el que los candidatos respondieron a preguntas realizadas por jóvenes de diversas partes del país, “El Bronco” también habló sobre otros temas como el combate a la pobreza y sus acciones a favor de la educación; además de que reiteró su llamado a votar por una opción ciudadana alejada de las malas prácticas de los políticos.

Sobre el combate a la pobreza, el gobernador con licencia de Nuevo León se declaró como un “enemigo del asistencialismo”, y que lo necesario es hacer que la gente trabaje, dándole oportunidades laborales y aprovechando sus capacidades para impulsarse como sociedad.

“Los gobernantes se creen Santa Claus y yo no creo en Santa Claus”, dijo en un comentario que generó risas en los asistentes a este foro.

Acerca de la educación, “El Bronco” señaló que los maestros son una pieza clave y que una de sus propuestas es mejorar los salarios de los docentes; además dijo que es necesario invertir más dinero en las escuelas públicas y por ello “debemos cuadruplicar la inversión educativa”.

Al finalizar su participación, el candidato independiente recibió de mano de los miembros de Kybernus las 50 propuestas de la iniciativa #RecuperaTuFuturo que buscan una visión de país.

Lee también: Hay empresarios que se oponen al cambio en el país: AMLO

 

Siguientes artículos

Defensa de ‘El Bronco’ denuncia ante Fepade fallas en captura de firmas
Por

El abogado Juan Morales Alcántara, representante legal del candidato, presentó una denuncia ante la Fepade contra quien...