Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León y también conocido como “El Bronco”, tiene todo listo para solicitar este miércoles licencia a su cargo y continuar con la búsqueda de la Presidencia de la República por la vía independiente.

De acuerdo con información del noticiero de Ciro Gómez Leyva, el mandatario neoleonés se presentará este mediodía ante el Congreso estatal para pedir licencia. En caso de no ganar la contienda presidencial de julio de 2018, Rodríguez Calderón podría regresar a su puesto.

En su lugar quedaría de forma interina, en tanto se resuelve la situación, el secretario general de Gobierno, Manuel González.

“El Bronco” busca obtener una candidatura independiente a la Presidencia, por lo que hace unas semanas realizó su preregistro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y comenzó a recolectar las firmas de ciudadanos para obtenerla.

PUBLICIDAD

Hasta el momento ha recolectado más de un millón de firmas, pero la autoridad electoral sólo le ha validado poco más de 500,000. Tras abandonar el cargo se dedicaría a reunir las firmas pendientes.

 

Siguientes artículos

orlando-hernandez.jpg1
México reconoce a Hernández como presidente de Honduras
Por

Los presidentes de Guatemala y Colombia ya han reconocido la reelección de Juan Orlando Hernández, un aliado de Estados...