El director general de la consultora TodoRetail calcula que se habrían obtenido tan sólo 133,000 mdp.     La tercera edición del Buen Fin que se celebró el fin de semana pasado, tan sólo habría dejado ventas por 133,000 millones de pesos, lo que representaría una caída del 10.1%, respecto a 2012, cuando alcanzó un monto de 148,000 mdp, según cálculos de la consultora Todo Retail. “No creemos que el Buen Fin haya sido espectacular”, aseguró Jorge Quiroga, director general de TodoRetail en México y América Latina. Entre los factores que habrían desalentado el consumo se encuentran la falta de promoción en comparación con los dos años anteriores, así como la desconfianza de los consumidores frente a los efectos que podría tener la Miscelánea Fiscal 2014 y las deudas que los mexicanos habrían heredado de sus compras a crédito en las ediciones pasadas del Buen Fin, de acuerdo con el directivo. Sin embargo, Quiroga advirtió que es importante esperar las cifras oficiales que se darán a conocer en los próximos días. Ayer, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) dijo que las ventas del Buen Fin se estiman que sean superiores a los 160,000 mdp.

 

Siguientes artículos

Reputación y credibilidad
Por

Repetir incesantemente un mensaje político cuando no se tiene credibilidad, tiene precisamente el efecto contrario a lo...