Ante la proximidad de la temporada de ofertas del Buen Fin, que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, los emprendedores pueden aplicar diversas estrategias para obtener un buen resultado en sus ventas, dicen expertos.

Por principio, los emprendedores deben tener presentes las preferencias de los clientes en el comercio electrónico, dice Olist, compañía dedicada a soluciones para ecommerce.

“Por ejemplo, en la sección de tendencias de Mercado Libre podrás observar los artículos más buscados en distintos periodos, o bien puedes ocupar Google Trends, el cual tiene la misma función”, dice Olist en un listado con sus recomendaciones.

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Asimismo, los emprendedores que realizan ventas por internet deben establecer una meta de ventas, es decir, deben fijarse cuántos artículos quieren vender durante el Buen Fin. Con dicho objetivo, añade Olist, deben asegurarse de contar con el inventario suficiente para distribuirlo en los marketplaces o en tiendas físicas.

“De igual forma debes entender que el precio competitivo no es suficiente”, advierte.

El ideal, dice, es ofrecer diversos medios de pago y poco tiempo de respuesta ante dudas, ya que ello a la larga favorecerá la imagen del emprendimiento, porque propiciará reseñas positivas.

Actualmente, las ventas en línea representan el 11.3% de las transacciones minoristas; de igual forma el 70% de las pymes que venden online lo hacen por medio de los marketplaces y los e-retailers de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

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