Buró de Crédito presentó su herramienta Score Buró Tarjeta de Crédito,  un modelo estadístico que expresa a través de una puntuación la probabilidad de que un cliente cumpla con los compromisos de pago de su tarjeta de crédito.Como con otros modelos de Score de Buró de Crédito, entre más alto sea el puntaje, la probabilidad de que se pague el crédito es mayor, según indica la sociedad de información crediticia en un comunicado.

“Esta herramienta, creada con base en la información de Buró de Crédito, servirá como complemento para que las empresas emisoras de tarjetas de crédito tomen decisiones oportunas y acertadas durante toda la vida del crédito” señala la emrpesa.

Buró de Crédito anunció además una segunda herramienta con la que busca impulsar el crédito en el país el Score Buró Microfinancieras.

“Los beneficios para la empresas del sector microfinanciero y para los emisores de tarjetas de crédito son realmente importantes, ya que además de mejorar la predicción de cumplimiento de pago, podrán incrementar los porcentajes de aprobación con el análisis especializado que ofrecen estos Scores. Es decir, se favorecerá la expansión sana del crédito hacia los consumidores y las oportunidades de negocio para las empresas que otorgan estos financiamientos”, precisó Mauricio Gamboa, director general de Buró de Crédito.

PUBLICIDAD

El Score Buró Microfinancieras es un modelo estadístico que utiliza información del sector microfinanciero, que sirve para que las empresas del ramo puedan pronosticar el desempeño crediticio futuro de un cliente.

Buró de Crédito, se encarga de recopilar la información necesaria para integrar un perfil completo del manejo de financiamientos. Este historial es como una radiografía que permite conocer tu nivel de salud crediticia actual, identificar tus puntos fuertes y detectar cualquier problema.

 

 

Siguientes artículos

Oscar trailers
Oscares generaron 1.7 millones de tweets
Por

Nielsen reveló que durante la transmisión se generaron un promedio de 6,000 tweets por minuto.