La película de Andrés Bustamante, El Cácaro Gumaro,  obtiene un promedio de asistentes por copia similar al de la franquicia hollywoodense, 300.

 

 

Box Office México

PUBLICIDAD

Con 1,020 asistentes por copia en su fin de semana de estreno (apenas 200 menos que los obtenidos por la franquicia de 300, El origen de un imperio, en su segunda semana en cartelera), El crimen del Cácaro Gumaro se coloca como la séptima mejor apertura en la historia del cine nacional, con 38 millones de pesos (mdp) recaudados en su primer fin de semana. El hecho de ser distribuida por un estudio como Fox International contribuye en gran medida al éxito obtenido por este título mexicano.

La versión cinematográfica del popular videojuego Need for Speed obtiene resultados bajos para su perfil, con apenas 25.5 millones de pesos en taquilla durante su estreno.

Las aventuras de Peabody y Sherman continúa con buenos resultados en su tercer semana, mientras que sorprende el bajo promedio de asistentes y la recaudación de Tarzán; se esperaba un mejor desempeño de esta cinta, dada la buena racha del cine de animación en los últimos meses.

canana1

 

Box Office Estados Unidos

En las salas norteamericanas, Mr Peabody & Sherman y 300: Rise of an Empire continúan con sólidos resultados en sus segundos fines de semana, con una recaudación acumulada de 63 y 78 millones de dólares (mdd), respectivamente.

El estreno de Need for Speed -el primer papel protagónico de Aaron Paul tras el final de temporada de Breaking Bad– se coloca en tercer lugar de recaudación con 17.8 mdd y 3,115 asistentes por copia.

La cinta de acción Non-Stop, del director catalán Jaume Collet-Serra, se mantiene en los primeros lugares del Box Office. La cinta protagonizada por Liam Neeson acumula 68.8 mdd en taquillas.

En quinto lugar se encuentra la cinta Tyler Perry’s The Single Moms Club, un dramedy con resultados modestos: apenas 8 mdd en su estreno.

canana2

 

¿Sabías que…?
Todo está perdido (All Is Lost) –que se estrena el viernes 21 de marzo en salas mexicanas– fue filmada en Baja California, como muchas otras producciones holliwoodenses con corte marítimo: Titanic, Pearl Harbor y Master and Commander, entre otras.

 

 

Contacto:

canana.net/cartelera

facebook.com/CANANApresenta

twitter.com/CANANApresenta

 

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

México tiene el ingreso más bajo de la OCDE
Por

El Society at a Glance 2014, mide la inequidad en el conjunto de naciones que pertenecen a la Organización, en donde hay...