La Fórmula 4 arranca una nueva etapa en México. El país será la primera sede del premio en América y según los organizadores será una oportunidad para los pilotos mexicanos de alcanzar un lugar en otras categorías.

 

México ha sido un gran lugar a nivel mundial para el desempeño del automovilismo. Es por eso que el país contará con el primer campeonato de la Fórmula 4 (F4) en el continente americano.

La F4 se creó en 2013 para ofrecer a los jóvenes pilotos (desde los 15 años) de todo el mundo la oportunidad de dar el primer paso del karting (disciplina que se corre con karts) al mundo de las carreras de alto nivel de monoplazas.

PUBLICIDAD

El premio de F4 en México se realizará con la participación de 20 escuderías que deberán disputarse el campeonato en ocho fechas. El ganador tendrá la oportunidad de ser becado con 50,000 euros para buscar puntos y así correr en otras categorías como la Fórmula 3 e incluso, para disputarse un lugar en la Fórmula 1.

“Estamos muy entusiasmados y contentos con este anuncio. La F4 es un esfuerzo mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para traer una categoría que está presente en países como Alemania, Italia, Francia o Australia”, señaló Flavio Abed, director de F4 en México.

Para Jorge Abed, secretario general de la Organización Internacional del Deporte Automovilístico Internacional y la FIA (OMDAI-FIA), una de las principales metas del premio F4 es encontrar pilotos que puedan competir a nivel mundial.

“Buscaremos pilotos mexicanos que se puedan presentar internacionalmente. Ustedes saben que este campeonato da puntos para licencia internacional y al final da puntos para sacar licencias de Fórmula 1”, señaló el secretario general de la OMDAI-FIA.

El apoyo de Pirelli fue parte elemental para el regreso de esta competencia, ya que es el proveedor oficial de los neumáticos.

“En Pirelli estamos muy orgullosos de contribuir al desarrollo de los jóvenes talentos mexicanos. Estamos aquí para buscar al próximo Sergio ‘Checo’ Pérez o al próximo Esteban Gutiérrez que va a salir de aquí (Fórmula 4). No sabemos cuál piloto es, pero uno va a salir de aquí”, dijo Tomás Grávalos, director general de Pirelli México.

f4_llega_mexico1

Flavio Abed, Jorge Abed y Tomás Grávalos. 

 

Siguientes artículos

Menos del 1% de empresas mexicanas cumplen requisitos de sostenibilidad
Por

Sólo 730 de las 5 millones de empresas en el país están adheridas a los principios del Pacto Mundial, de la Organización...