La pelea, programada para el próximo 14 de septiembre le dejaría al boxeador estadounidense ingresos por más de 50 millones de dólares sólo por concepto de regalías del Pago por Evento.   Por Kurt Badenhausen   Floyd Mayweather tuiteó a sus 4.1 millones de seguidores la noche del miércoles el anuncio de su próxima pelea: “Elegí mi oponente para el 14 de septiembre y es Canelo Álvarez. Le estoy dando a los fans lo que quieren.” Es por eso que Showtime Networks garantizó a Mayweather aproximadamente 200 millones de dólares a principios de este año.   Después de años de suspirar por un enfrentamiento entre Mayweather y Manny Pacquiao en el cuadrilátero, Mayweather-Álvarez es la pelea que los fans quieren ver. Tiene el potencial para ser el segundo combate más grande de la historia en Pago Por Evento (PPE) fuera de la categoría de peso pesado y el mejor ingreso para Mayweather en una carrera de cheques de ocho cifras. Álvarez (42-0-1) ganó por decisión unánime el mes pasado contra la Austin Trout en un evento que atrajo a 40,000 personas al Alamodome de San Antonio. Es una estrella en ciernes y el peleador mexicano más popular con millones de seguidores. Se temía que Álvarez fuera demasiado grande para Mayweather, pero los dos boxeadores acordaron luchar en un “peso acordado” de 152 libras (Mayweather usualmente pelea en las 147 libras). El evento se llevará a cabo en el MGM Grand de Las Vegas, donde Mayweather ha enfrentado sus últimos 7 compromisos. El 14 de septiembre es el fin de semana de la Independencia de México, que siempre es una fecha especial en el calendario de boxeo junto con la primera semana de mayo para el cinco de mayo. Mayweather ha sido criticado por escoger a sus oponentes para mantener su calidad de invicto, que llegó a 44-0 este mes, luego de aplastar a Roberto Guerrero en una decisión unánime. La pelea fue la primera de Mayweather después de firmar un contrato de seis peleas con Showtime en febrero, llamado “el trato más lucrativo para un atleta individual en todos los deportes”, en un comunicado de prensa. La pelea con Guerrero fue una decepción en taquilla después de ser muy publicitada por Showtime y su matriz CBS, incluyendo dos documentales de Mayweather, una aparición suya en el Final Four, un reality show y una fuerte promoción de la red de radio CBS Sports. Cinco de las últimas seis peleas de Mayweather en HBO han superado un millón de compras de PPE. Showtime insiste que la pelea con Guerrero superó por poco el millón, pero fuentes han dicho a Forbes que es probable que las compras para ver la pelea alcanzaran sumaran sólo unas 875,000. De cualquier forma tiene que ser una decepción. El jefe de Showtime, Stephen Espinoza, dijo a Forbes antes de la pelea con Guerrero que llevaba una tendencia mejor que la de Víctor Ortiz en 2011 (1.25 millones de compras) y la de Miguel Cotto en 2012 (1.5 millones). La garantía de Mayweather para la pelea con Guerrero fue de 32 millones de dólares, empatando el récord en la historia del boxeo, pero se estima que sus ganancias adicionales por los ingresos del pago por evento son mínimas. La gran garantía pagada a Mayweather y el significativo gasto publicitario provocaron pérdidas de hasta 12 mdd para Showtime, según fuentes. Pero es en la pelea de Álvarez donde Showtime piensa recuperar su dinero y atraer a un público más grande, ya que trata de reducir la brecha de suscripción con HBO. Álvarez se considera una amenaza más creíble para el récord inmaculado de Mayweather. Mayweather es una figura salvajemente polarizante y sus fans verán la pelea, al igual que aquellos que esperan que pierda por primera vez. Es probable que la pelea supere los 1.5 millones de PPE de Mayweather-Cotto. El récord de audiencia en PPE es de casi 2.5 millones y fue impuesto por el encuentro entre Mayweather y Oscar de la Hoya en 2007. La pelea con De La Hoya tuvo lugar antes de que Mayweather controlara el flujo de ingresos de sus peleas a través de su empresa Mayweather Promotions. Desde que promueve sus propias peleas, Mayweather se ha llevado por lo general cerca del 50% de los ingresos brutos del PPE. La pelea con Cotto ganó en total 94 mdd en PPE y Mayweather se llevó unos 45 mdd, su mayor ingreso hasta la fecha. Los ingresos de las peleas han crecido en los últimos años gracias a las transmisiones de alta definición. La pelea de Guerrero costó 60 dólares por la transmisión regular y 70 dólares por la versión HD en la mayoría de los sistemas de cable. Las compras se dividieron acerca de 60-40 a favor de la HD. Si la pelea Álvarez-Mayweather puede atraer a 1.6 millones de clientes de PPE, el importe bruto podría llegar a 105 millones y darle Mayweather unos 50 mdd. “Cuando tienes a alguien que ya se está llevando a la gran mayoría del pastel, lo único que queda es hacer el pastel más grande”, dijo Espinoza a Forbes después de que se anunció el acuerdo con Showtime. “No puedo dar [a Mayweather] un pedazo más grande, que ya tiene la mayor parte.”

 

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