X
BREAKING
Huracán Willa alcanza la categoría 5 mientras se acerca a México
X
BREAKING
Huracán Willa alcanza la categoría 5 mientras se acerca a México

Kelly King, CEO de AT&T México declaró que nuestra país puede convertirse en un referente de innovación a nivel mundial.

Dentro del espacio Game Changers en el Foro Forbes 2018, dijo que pese a que en ciertos puntos en comparación con otros países México todavía está un escalón por debajo.

No obstante, explicó que la evolución registrada en los últimos años hace vislumbrar un potencial por explotar para nuestras empresas y sociedad.

“Por ejemplo, en tan solo cuatro años se pasó de casi no tener una red 4G a tener una mucho mejor que países como Alemania o Francia e incluso igualando a la del Reino Unido”.

PUBLICIDAD

El CEO de AT&T en nuestro país afirmó que en los últimos años la evolución tecnológica mexicana ha sido enorme, contando en la actualidad con muchas de las mejores tecnologías del Internet de las Cosas (IoT) en el mundo.

En temas como las redes de 5G, México tiene la capacidad de poder ser una potencia innovadora en este tema, lo único que falta, según King, es solucionar el problema de la falta de talento, ya que el país cuenta con un gran entorno para la conectividad en la actualidad.

“De no solucionarse dicho problema, el déficit de talento, el costo podría ser de 8,400 millones de dólares para 2030”, dijo.

Por ello, el ejecutivo llamó a todos los actores de la sociedad a unir fuerzas para lograr que México se suba al próximo ciclo de innovación.

“Cada vez más los ciclos se están acelerando, por eso todos los líderes de nuestro país deben asumir el reto de imaginar cual es el siguiente paso a la innovación, para atraer inversión y crecer”, dijo King.

 

Siguientes artículos

twitter
Twitter presenta su cuenta oficial para México
Por

Para dar la bienvenida a @TwitterMéxico, el caricaturista Trino diseñó un emoji exclusivo, que estará disponible al util...