La compañía reducirá su presupuesto anual para construcción a su menor nivel en más de 5 años, por lo que abrirá menos restaurantes en mercados complicados.

 

El CEO de McDonald’s, Don Thompson, se retirará tras 25 años de trabajar en la compañía. En un comunicado, la cadena de restaurantes de comida rápida informó que Thompson también dejará de ser miembro de la junta directiva.

La renuncia del CEO de McDonald’s será efectiva a partir del primero de marzo. La junta directiva eligió a Steve Easterbrook como su reemplazo.

PUBLICIDAD

“Steve tiene mucha experiencia y ha dirigido la compañía en Reino Unido y el resto de Europa, la junta confía en que podrá mejorar el desempeño operativo y financiero de la firma”, dijo Andrew McKenna, directivo de la junta.

McDonald’s Corp advirtió en su último reporte que su negocio seguirá débil en la primera mitad de 2015 y que está reduciendo su presupuesto anual para construcción a su menor nivel en más de 5 años, por lo que abrirá menos restaurantes en mercados complicados.

La mayor cadena mundial de comida rápida, con más de 36.000 restaurantes en todo el mundo, acaba de concluir uno de sus años más difíciles en mucho tiempo.

Luchó por recuperarse de una alarma alimentaria en China que dañó las ventas en Asia y combatió la debilidad económica y la turbulencia política en Europa, su principal mercado en ingresos.

También perdió cuota de mercado ante sus rivales en Estados Unidos, donde su imagen se ha visto afectada por las frecuentes protestas de trabajadores que exigen mejores salarios.

Con alrededor de 36,000 restaurantes y 69 millones de clientes en 100 países, McDonald’s es la cadena de comida rápida más grande del mundo.

 Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

CFE anuncia licitación para 12 proyectos
Por

Se prevé una inversión cercana a 3,300 millones de dólares para el establecimiento de tres gasoductos, un proyecto de ga...