X
BREAKING
Avión de Copa Airlines aterriza de emergencia en el AICM
X
BREAKING
Avión de Copa Airlines aterriza de emergencia en el AICM

Ya hay 18 elementos del penal del Altiplano I que fueron trasladados a la SEIDO para ser interrogados por la fuga del narcotraficante.


Fue a través de un túnel de 1,500 metros que Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, logró escapar anoche del Centro del Readaptación Federal número 1 El Altiplano, informó el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, en una breve conferencia de prensa.

El funcionario explicó que “El Chapo” estaba en el área de tratamientos especiales, pasillo número 2, estancia número 20.

Dijo que ayer, en el penal la jornada transcurría de manera normal y que incluso, a las 20:00 horas, a Guzmán Loera se le suministraron sus medicamentos.
Dijo que a través del sistema de videovigilancia, el personal se dio cuenta de la ausencia de “El Chapo”, y de inmediato activaron la alerta por la evasión del narcotraficante, que lo hizo a través de un túnel.
Informó que la boca del túnel inicia con un hueco de forma rectangular en el área de la regadera, de aproximadamente 50 x 50 metros, y metro y medio de profundidad, el cual comunica a su vez con un ducto vertical de aproximadamente 10 metros de profundidad, habilitado con una escalera.
Por esa entrada “se llega hacia un túnel de 1.7 metros de altura y 70 a 80 centímetros de ancho, mismo que se extiende por una longitud indeterminada, pero que en línea recta de punto a punto, representa más de mil 500 metros, y desemboca en un predio en la colonia Santa Juanita”.
“Ahí se halló mobiliario, enseres y otros objetos que indican que había presencia de trabajadores o veladores.”

PUBLICIDAD

Rubido García informó que la Procuraduría General de la República (PGR) asumió las investigaciones relacionadas con la fuga de Joaquín Guzmán Loera.

Detalló que 18 elementos fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México, para ser interrogados sobre la fuga, además de que el personal que estaba en funciones no podrá abandonar el penal y el turno que lo relevaría no tendrá acceso.

 

Siguientes artículos

Se fuga El Chapo del penal del Altiplano
Por

Guzmán Loera había sido ingresado al penal el 22 de  febrero de 2014, luego de que fuera detenido tras evadirse 13 años...