Hoy, los cineastas profesionales y camarógrafos disponen de diferentes opciones de cámaras digitales de cine, lentes, así como cámaras réflex digitales, que les permite combinar varias tecnologías y crear diferentes efectos cinematográficos.

 

 

Con un amplio trayecto histórico que inició cuando los hermanos Lumière presentaron el primer espectáculo cinematográfico en París hace más de 100 años, la industria del cine ha registrado la realidad de nuestro mundo con imágenes que reflejan las distintas etapas de la humanidad.

PUBLICIDAD

En este proceso de evolución, el cine ha plasmado grandes historias, valiéndose cada vez más de los avances tecnológicos que hoy en día, nos acercan más y más a cada rincón de la tierra, incluso aproximándonos a lo imposible.

Aunque una buena historia depende de los diálogos, la narrativa y sus personajes, su efecto no sería el mismo si la calidad de las imágenes que vemos en pantalla no fueran impactantes y realistas.

La idea de capturar imágenes  es muy antigua, pero no fue hasta 1895 que el cine vio la  luz por primera vez, con la creación del cinematógrafo. Las primeras cámaras de cine creadas a finales del siglo XIX eran un tipo de cámara fotográfica, ya que se trataba de un mecanismo que desplazaba una secuencia de imágenes que al ser proyectada a una velocidad determinada, daba como resultado un video.

Las primeras cámaras de cine eran manuales, es decir que la grabación dependía de una manivela accionada por el camarógrafo y la velocidad dependía de la habilidad del mismo. Cuando se introdujeron las películas sonoras en los años 20, las variaciones de velocidad se hicieron mucho más evidentes, por lo que fue indispensable buscar una forma de  lograr una velocidad constante de filmación y de proyección.

Tras un siglo de evolución, los equipos cinematográficos han logrado transformar la forma de hacer cine, brindando una buena calidad y manteniendo las características que demandan los profesionales en dirección de fotografía. Las cámaras en la actualidad,  tienen compatibilidad con diferentes lentes, por lo que permiten una amplia variación de características al momento de realizar las tomas y, gracias a su diseño cada vez más ligero y compacto, obtienen los mejores resultados sin sacrificar calidad de imagen y haciendo mejores tomas.

Actualmente, los cineastas profesionales y camarógrafos disponen de diferentes opciones de  cámaras digitales de cine, lentes, así como cámaras réflex digitales, que les permite combinar varias tecnologías y crear diferentes efectos cinematográficos.

Hoy en día, se utilizan revolucionarias cámaras réflex digitales que disponen de varias opciones de video avanzado, así como grabar en formato 4K, dentro de un cuerpo de cámara compacto y de gran calidad, para la producción de documentales y multimedia, siendo la elección ideal para los fotógrafos que buscan una potente combinación de fotografía en alta calidad y grabación de video para diferentes tipos de producciones.

La gran versatilidad de las cámaras de cine, las convierte en la mejor elección para los cineastas más exigentes, ya que su enorme gama de opciones de personalización hace resaltar imágenes de calidad, además de que la conexión de varias cámaras permite su integración directa en el estudio de grabación.

La cámara es una herramienta importante en el cine y gracias al enorme avance en el campo tecnológico, también ha sido posible realizar el rodaje de una película con una cámara profesional de fotografía. Prueba de ello, podemos mencionar la película The Avengers, cinta que a través de una excelente secuencia de fotografía, permitía a los espectadores vivir una experiencia cercana a los personajes. Otro ejemplo es la cinta ParaNorman, película de animación que fue rodada cuadro por cuadro con una cámara fotográfica profesional.

Gracias a que vivimos en un mundo que obliga a la tecnología a reinventarse, la narración de historias en el cine se ha convertido en una carrera constante para sorprender a la audiencia, creo que no hay mejor forma de hacerlo que darle a cada espectador, una imagen inolvidable.

Te invito a compartir tus mejores recuerdos en http:/www.facebook.com/canonmexicana

 

 

Contacto:

Facebook : www.facebook.com/canonmexicana

Twitter: @canonmexicana

Página web :  www.canon.com.mx/

 

 

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Liga MX: la ‘ganga’ del Atlas
Por

Estimado lector, si tienes al menos 75 millones de dólares, entonces puedes ingresar a la élite de la Liga MX, donde sól...