En los tres años transcurridos desde que Donald Trump se convirtió en presidente de los Estados Unidos, el patrimonio neto del cofundador de Twitter Jack Dorsey se ha disparado casi un 240%, más que casi cualquier multimillonario en los Estados Unidos. Ahora posee una fortuna de 4,400 millones de dólares (mdd), más del triple de los 1,300 mdd que tenía al comienzo de la presidencia del magnate republicano.

Las acciones de Twitter han subido un 105%, aumentando la participación de Dorsey en la compañía de 275 mdd a 610 mdd.

Una mayor parte de su riqueza proviene del otro negocio de Dorsey, la firma de pagos Square. El presidente ejecutivo de Twitter también se desempeña como CEO de Square, en el que tenía una participación mayor de 1,000 mdd en el momento de la toma de posesión de Trump.

Las acciones cuadradas han subido casi un 370% desde entonces, en comparación con un aumento del 45%en el mercado de valores en general. La participación de Dorsey Square ahora vale 3,600 mdd, suficiente para componer el 80% de la fortuna del magnate de la tecnología.

Te puede interesar: Twitter sin anuncios políticos: el problema no es el contenido, sino los recursos

El 20 de enero de 2017, la mañana de su toma de posesión, Trump tuiteó: “¡Todo comienza hoy!”. Durante los siguientes tres años, el tweeter en jefe actuó como una máquina de titular de un solo hombre para la red de medios sociales, creando noticias reprendiendo a sus críticos, alabando a sus acólitos y despidiendo a miembros de su gabinete, todo en Twitter.

La atención llegó con controversia. Durante el mandato de Trump, los usuarios han pedido a Twitter que suspenda su cuenta. Tan recientemente como en octubre, el ex candidato presidencial demócrata y senador de California Kamala Harris escribió una carta a Dorsey pidiéndole que suspenda la cuenta de Trump. La empresa nunca ha consentido.

Dorsey también ha lidiado con la forma en que la plataforma maneja problemas como la desinformación y el acoso. Pero en Wall Street, los inversores estaban preocupados por el hecho de que Twitter, que ha tenido problemas con el crecimiento de los usuarios, obtuvo su primera ganancia anual en 2018.

Las acciones de la compañía han tenido ganancias en los últimos tres años, pero eso se produjo a raíz de una fuerte subida. disminución en los últimos dos años. Hoy, Twitter cotiza a un precio ligeramente inferior al que tenía hace cinco años.

Los seleccionadores de acciones han estado más entusiasmados con Square. Fundada en 2009, la compañía comenzó con un enfoque en la venta de su plataforma de procesamiento de pagos a pequeñas empresas. Más recientemente, la compañía comenzó a trabajar con empresas más grandes, lo que significa más dinero para Square.

Los ingresos de la compañía aumentaron un 50% a 3,300 mdd en 2018, elevando las acciones de la compañía y, por lo tanto, la fortuna de Dorsey. Cuando salió la lista anual de Forbes 400 en octubre de 2018, el patrimonio neto de Dorsey había aumentado un 186% respecto al año anterior, más que nadie en el ranking.

La acción ha bajado de su pico de 2018, pero incluso los analistas escépticos siguen siendo optimistas sobre las perspectivas a largo plazo para la compañía. “Todavía estás viendo una empresa que está creciendo a un ritmo increíblemente rápido”, dice el analista de Morningstar Brett Horn. “Creo que han demostrado que el modelo de negocio es viable, y todavía tienen mucho crecimiento por delante”.

+Popular: Posible caso de coronavirus se evalúa en Tamaulipas: AMLO

 

Siguientes artículos

Disney World reabre con uso obligatorio de mascarillas y con Mickey a distancia
Por

Aunque Florida se convirtió en un epicentro de coronavirus al reportar 109.000 nuevos enfermos en las últimas dos semana...