La eliminación del requisito de prueba de Covid-19 para viajeros que ingresen a Estados Unidos proporcionará un alivio necesario para el sector turismo, dijo Julia Simpson, Presidenta y Directora Ejecutiva del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

“Acogemos con satisfacción la decisión de la administración del Presidente Joe Biden y los CDC, para eliminar el requisito de prueba, que es dañino para los viajeros”, expuso Simpson.

Acusó que la exigencia de pruebas a los viajeros causó un “daño incalculable” a un sector devastado, ya que el gasto de los visitantes internacionales ha sido muy bajo en los últimos dos años.

Te puede interesar: Pese a recuperación del turismo, la creación de empleos en el sector se desacelera

Adicionalmente, el impacto devastador de la pandemia ha eliminado millones de empleos y ha visto caer su contribución al PIB. La vida de millones de personas que dependen del sector de viajes y turismo, también se ha visto afectada por la pandemia, lamentó.

Por tanto, en el marco de la Cumbre de Sostenibilidad e Inversión del Consejo Mundial, que se realiza en Puerto Rico, Julia Simpson expuso el lunes que la recuperación de los viajes en Estados Unidos parece positiva, con las proyecciones del WTTC que muestran que un sector totalmente recuperado creará más de 6 millones de nuevos puestos de trabajo en los próximos 10 años.

Este martes, durante la inauguración de la cumbre, Simpson hizo un llamado a los gobiernos a trabajar unidos para promover el desarrollo de infraestructura, conectividad aérea, mejora de las capacidades y la formación del trabajo.

“La colaboración del sector privado, junto con las autoridades y organizaciones de la industria, es clave para lograr un crecimiento a largo plazo, especialmente después de la pandemia de Covid-19”, indicó.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

El año de los hackers3 (P-W pg.58-62)
Microsoft, Google y Meta instan a Europa a elevar el listón contra espionaje
Por

Los representantes de las tres empresas intervinieron ante la comisión de investigación del Parlamento Europeo sobre el...