Notimex.– En mayo de 2019, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) registró un retroceso en su comparación mensual, aunque a tasa anual ligó dos meses al alza, con cifras desestacionalizadas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en mayo pasado el IMCPMI disminuyó 0.2% frente al aumento de 1.1% registrado el mes inmediato anterior.

En marzo, el consumo privado ya había tenido una caída de 1.5% con respecto a febrero.

Por componentes, agregó, el consumo en bienes de origen importado se redujo 1.8% y en bienes y servicios de origen nacional creció 0.1% en el quinto mes del presente año respecto al mes previo.

En su comparación anual, el organismo reportó que el IMCPMI mostró un avance de 0.3% en mayo de este año, con lo cual sumó dos meses con incrementos, con base en cifras desestacionalizadas.

A su interior, los gastos en bienes de origen importado tuvieron un alza de 0.7% y en bienes y servicios nacionales se incrementaron 0.4%, con relación a los de igual mes de 2018.

 

Siguientes artículos

AICM lanza licitación para ampliar Terminal 2
Por

El presupuesto inicial para esta ampliación es de 750 millones de pesos y es independiente a la edificación de la Termin...