Este miércoles el puerto de Acapulco, Guerrero, se colocó como el segundo lugar en las tendencias de la red social de Twitter; sin embargo, no fue por sus playas sino por su nueva campaña publicitaria Mom I’m in Acapulco (Mamá estoy en Acapulco) para promocionar al destino turístico que dejó un mal sabor de boca para el gobernador Héctor Astudillo.

“Lamento la equivocada campaña de promoción de Acapulco; inoportuna, insensible e imprudente. Si no nos ayudan, no nos perjudiquen. Visitantes, como lo hemos dicho siempre, #CuandoEstoPase, aquí los esperamos”, señaló este miércoles el gobernador en su cuenta de Twitter.

Dos videos publicados el martes 4 de agosto en la cuenta oficial de Twitter de Acapulco, así como en la página del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, muestra a jóvenes disfrutando de las playas, alberca y tardes soleadas con el fin de reactivar el turismo en la zona.

“Con un concepto innovador, fresco y disruptivo, Acapulco, el destino turístico más tradicional de México presenta su nueva imagen y campaña de promoción turística”, señala la página de Fidetur Acapulco.

Tras las críticas recibidas por parte de diversos usuarios de Twitter, debido a que no se sienten identificados con éstos jóvenes, los videos ya no se encuentra disponibles en Youtube ni en las redes sociales del Gobierno de México.

Los usuarios también criticaron que en ningún momento se muestran las medidas sanitarias que se deben de contemplar al visitar un destino turístico en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19.

 

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