Reuters.- El número de personas que solicitó beneficios por desempleo en Estados Unidos se mantuvo sobre 2 millones por décima semana consecutiva, en medio de los despidos en oficinas de gobiernos estatales y locales cuyos presupuestos han sido diezmados por la lucha contra la pandemia del Covid-19, y una segunda ola de cierres de puestos de trabajo en el sector privado.

Las nuevas peticiones de subsidios estatales por desempleo alcanzaron un total ajustado por factores estacionales de 2.123 millones en la semana que terminó el 23 de mayo, lo que se compara con la cifra revisada de 2.446 millones en la semana previa, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

Economistas consultados por Reuters habían proyectado que las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo disminuyeran a 2.1 millones en la última semana.

Aunque las peticiones han descendido constantemente desde que tocaron un récord de 6.867 millones a fines de marzo, no se han ubicado por debajo de los 2 millones desde mediados de marzo.

Forbes Conecta
 

Siguientes artículos

Rusia_ejército_vacuna_covid-19_coronavirus
Uno de cada tres rusos cree que el coronavirus es ‘una invención’
Por

La encuesta también arroja que el comportamiento de los rusos que minimizan la enfermedad es diferente del adoptado por...