La interrupción del sistema de energía de 11 horas en Hartsfield-Jackson, el aeropuerto más ocupado del mundo, ubicado en Atlanta, le costará a Delta Air Lines 50 millones de dólares.

En una entrevista al diario Atlanta Journal Constitution, Ed Bastian, presidente ejecutivo de Delta, detalló que todavía no estaba claro dónde recaía la responsabilidad del corte entre el aeropuerto o su proveedor de servicios públicos, pero que el transportista buscará el reembolso de las pérdidas que, según estimó, oscilaban entre 25 millones de dólares y los 50 millones, señaló la agencia Reuters.

Lee también Delta Air Lines ofrecerá mensajería móvil gratuita

Georgia Power (GPJA.N), la empresa que suministra electricidad al extenso aeropuerto administrado por la ciudad de Atlanta, dijo que la falla estaba relacionada con un incendio en una instalación subterránea que dañó las subestaciones que dan servicio al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta. El incendio, posiblemente iniciado cuando falló un artefacto, dañó el acceso a un sistema de respaldo, dijo la compañía.

PUBLICIDAD

Delta se vio obligado a cancelar cerca de 1,400 vuelos como resultado de la falla del sistema.

La interrupción se produjo al comienzo de uno de los períodos de mayor tráfico del año, ya que las aerolíneas suelen tener un número significativamente mayor de pasajeros que viajan durante la temporada de vacaciones de invierno.

El grupo comercial de la industria Airlines for America (A4A) había pronosticado anteriormente que 51 millones de pasajeros volarían en aerolíneas estadounidenses globalmente durante el período de 21 días desde el 15 de diciembre hasta el 4 de enero, casi un 3,5 por ciento más que el año anterior.

Cualquier pérdida durante el período ocupado, incluidos los costos en los que se incurrió para reembolsar y cambiar la reserva de pasajeros, podría frenar las ganancias proyectadas del cuarto trimestre y el año completo de los transportistas.

 

Siguientes artículos

Sindicatos en EU critican plan de Ford de trasladar producción a México
Por

El principal sindicato automotriz de EU, United Automobile Workers, condenó la estrategia de Ford de trasladar la produc...