El Corte Inglés, grupo español de grandes almacenes, llevará sus tiendas Sfera a Centroamérica, debido a que recientemente formalizó una alianza con los almacenes Siman, los cuales cuentan con presencia en El Salvador, Costa Rica, Guatemala y Nicaragua.

La firma española tiene planes para reforzar su posición en América Latina, muestra de ello es que en México tiene 46 establecimientos, mientras que en Perú tiene 2 tiendas y 35 corners. Además, prevé llegar a Chile.

Sfera quiere competir con tiendas como  H&M e Inditex, pues de sus 160 establecimientos ubicados en Europa y Centroamérica, se sumaros 268 operados bajo franquicia. Dentro de la agenda de El Corte Inglés está la iniciativa de incluir a otros sectores como el área de alimentación.

Puedes leer: Rebranding: Por qué Dunkin’ le quitó una palabra a su marca en todos sus restaurantes

Esto se llevará a cabo, a partir de acuerdos que irían en la misma línea del que desde hace un año mantiene con el grupo alemán Karstadt, que vende en establecimientos físicos y online, productos de sus marcas deportivas Boomerang y Mountain Pro.

Algunas de sus aperturas más recientes fueron las de Isla Reunión, Martinica, la segunda tienda en Perú y la llegada a Dubai el año pasado, donde abrió la primera tienda Sfera en el centro comercial Mirdiff City Center.

 

Siguientes artículos

IA inteligencia artificial
PIB de América Latina puede aumenta 1% con uso de Inteligencia Artificial
Por

Para el presidente del BID, el uso de nuevas tecnologías podría combatir las desigualdades en la distribución de rentas...