Reuters.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el lunes que el Covid-19 sigue constituyendo una emergencia de salud pública de importancia internacional, su máxima forma de alerta.

La pandemia se encuentra probablemente en un “punto de transición”, que sigue necesitando una gestión cuidadosa para “mitigar las posibles consecuencias negativas”, añadió la OMS en un comunicado.

Han pasado tres años desde que la OMS declaró por primera vez que el Covid-19 representaba una emergencia sanitaria mundial. Más de 6.8 millones de personas han muerto durante la pandemia, que ha afectado a todos los países del mundo, asolando comunidades y economías.

Sin embargo, la llegada de vacunas y tratamientos ha cambiado considerablemente la situación de la pandemia desde 2020, y el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha declarado que espera ver el final de la emergencia este año, sobre todo si se puede mejorar el acceso a las contramedidas a nivel mundial.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Los asesores del comité de expertos de la OMS sobre el estado de la pandemia dijeron a Reuters en diciembre que probablemente no es el momento de poner fin a la emergencia, dada la incertidumbre sobre la oleada de infecciones en China después de que levantara sus estrictas restricciones a finales de 2022.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

ríos-océanos-calentamiento
Calentamiento alcanzará 1.5°C en una década, según calculadora Copernicus
Por

A cierre de 2022, calculaba que ese límite se alcanzará en febrero de 2035, mientras que con datos a 2020 lo establecía...