El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, indicó que el crecimiento de un 5.5% en la economía, proyectado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), es un ritmo excelente, y se realiza en congruencia con la trayectoria histórica del país, sin embargo, se debe estar alerta para los cambios que puedan presentarse.

Al ser abordado por los medios, Santana precisó que las proyecciones de crecimiento de la economía dominicana de un 5.5% para 2019 presentadas por el FMI coinciden con las realizadas por el gobierno de República Dominicana.

“Después de que la misión del FMI visitó el país y recolectó los datos para preparar su informe, se han presentado algunas situaciones que pueden tener tanto impacto positivo como negativo”, añadió Santana.

Puedes leer: FMI destaca el crecimiento de 7% de República Dominicana

Después de su visita a República Dominicana, el FMI aseguró en un comunicado que “el desempeño económico muy sólido de los últimos años, respaldado por las políticas de las autoridades, propició una sustancial reducción de la pobreza y la desigualdad, y la continua convergencia de los ingresos hacia los niveles de economías avanzadas.”.

Por otro lado, el FMI señaló que la deuda pública dominicana presenta una tendencia de aumento a pesar del fuerte crecimiento, los directores instaron a redoblar los esfuerzos para mejorar la sostenibilidad de la deuda.

 

 

Siguientes artículos

La administración de Cortizo recibirá proyectos por 10,000 mdd
Por

De acuerdo con el MEF, los proyectos son Cuarto Puente, Tercera Línea del Metro, ensanches y autopistas, así como reduci...