El regreso a clases representa uno de los momentos de mayor gasto para las familias mexicanas. El consumo promedio será de 2,768 pesos en útiles escolares por alumno de preescolar a universidad y la principal forma de financiar el gasto es con la tarjeta de crédito.

Los padres de familia tendrán en las tarjetas de crédito (16.9%), vendiendo algo para ayudarse (14%), los vales (13.2%) y el ahorro (12.7%), como la principal opción para financiar el gasto, de acuerdo con la a Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).

Para los padres de familia, el precio es el principal factor a considerar al realizar las compras de regreso a clases, sobre la comodidad y accesibilidad al hacer el consumo; además, sí reciben vales escolares y las recomendaciones de la escuela son también parámetros a considerar.

La Canacope estima una derrama económica de más de 6,305 millones de pesos (mdp), lo que representa un aumento de 5.5%respecto a 2017, influenciado por diversos factores, como la inflación acumulada, variaciones en el dólar que impactan directamente en la importación de artículos escolares, ropa y electrónicos.

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Los empresarios del sector esperan un incremento en ventas del 57% en promedio, siendo que la ubicación, el surtido y atributos como precios, formas de pago y atención, podrán influir en un mayor o menor margen de utilidad para estos negocios.

“Las papelerías tradicionales en las colonias, están retomando el mercado del regreso a clases, aprovechando la ventaja operativa que les da la cercanía con las escuelas y centros educativos en las colonias”, dice un comunicado de la Canacope.

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