Los jóvenes en Europa son cada vez menos religiosos, de acuerdo con el estudio titulado Adultos Jóvenes y Religión de Europa de la Universidad de St Mary en Londres.

“El cristianismo como estándar, como norma, se ha ido, y probablemente se haya ido para siempre, o al menos durante los próximos cien años”, dijo Stephen Bullivant realizador del estudio.

De acuerdo con el estudio, el 91% de los jóvenes de Republica checa entre los 16 y 29 años dice no tener ninguna afiliación religiosa.

En Estonia, Suecia y los Países Bajos, entre 70 y 80% de los jóvenes también se define a sí mismos como no religiosos. En el Reino Unido, solo el 7% de los jóvenes se identifican como anglicanos y menos del 10% se consideran a sí mismos como católicos.

PUBLICIDAD

También puedes leer: ¿Qué representa México para el Vaticano?

“Con algunas notables excepciones, los adultos jóvenes cada vez más ya no se identifican con la religión ni la practican”, dice el estudio.

Por el contrario, los países donde los jóvenes son más religiosos son Polonia, donde sólo 17% de los jóvenes se definen como no religiosos, seguido de Lituania, donde 25% dice ser no religioso.

“El cristianismo como estándar, como norma, se ha ido, y probablemente se haya ido para siempre, o al menos durante los próximos cien años”, dijo Bullivant.

 

Siguientes artículos

espionaje-hackers
Arrestan en España al hacker más “peligroso” del mundo
Por

El ciudadano ucraniano Denis K., la mente maestra detrás de robos a bancos por más de 10,000 millones de dólares, fue de...