El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se congratuló por el inicio del proceso de ratificación en el Senado del Tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y ofreció su colaboración para el análisis que deberán hacer los legisladores.

Específicamente, el organismo indicó que el Cuarto de Junto, conformado por más de 300 especialistas, se pone a disposición de los senadores para profundizar y aportar elementos en su análisis.

El denominado Cuarto de Junto fue integrado bajo la batuta de Moisés Kalach para acompañar al gobierno mexicano en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), cuyo resultado fue el T-MEC.

“El T-MEC es fundamental para continuar el crecimiento y desarrollo de México, Estados Unidos y Canadá. Por eso avanzar en el proceso de ratificación en el Senado mexicano y el Parlamento canadiense son pasos importantes para dar certidumbre a los empleos de millones de mexicanos”, apuntó el CCE en un comunicado.

Lee también: El T-MEC trae en sus alforjas la posibilidad de dar fin al sindicalismo simulado

El organismo confió en que el Tratado traerá al país más inversión, fomentará la creación de empleo y tiene el potencial de consolidar a Norteamérica como la región más competitiva del mundo.

Asimismo, el CCE indicó que apoya el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para que el Senado convoque a un periodo extraordinario a fin de avalar el T-MEC. 

Lee también: 

AMLO enviará este jueves documentación al Senado para ratificar el T-MEC

 

Siguientes artículos

Para que no retorne la oscuridad a la Huacana
Por

Lo ocurrido en el territorio de "La Tuta", muestra que no puede haber pausa en la lucha contra los criminales. Nunca se...