El deporte podría ser una herramienta para crear niños capaces de ser líderes. Ernst & Young y ESPN señalan cuatro consejos para crear más mujeres líderes desde muy temprana edad.

 

El papel que desempeña el deporte en el crecimiento de los niños es fundamental para enseñarles disciplina y fomentar la salud, pero también puede ser la semilla para crear futuros líderes. Ernst & Young señala cuatro consejos para ayudar a desarrollar más mujeres líderes.

PUBLICIDAD

El estudio Dónde encontrarás a tu siguiente líder de Ernst & Young, señala el papel que desempeña el deporte en todas las etapas de la vida de las mujeres profesionales. Con sus habilidades para resolver problemas y experiencias de trabajo en equipo, las mujeres que han jugado algún deporte están en una posición única para liderar en el mundo corporativo.

“La nueva agenda de la ONU de Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030, reconoce específicamente la creciente contribución del deporte al empoderamiento de las mujeres y de los jóvenes, las personas y las comunidades, así como a la salud, la educación y los objetivos de inclusión social”, señala el estudio.

El estudio de Ernst & Young recomienda cuatro pasos que políticos y empresarios pueden tomar para apoyar el papel del deporte en la promoción de nuevos líderes.

1. Apoyar desde el principio los programas deportivos de las mujeres.

El Instituto Peterson de Política recomienda la formación de profesores en la sensibilidad de género,  garantizar la igualdad de acceso a las instalaciones, el equipo y de los mentores deportivos.

2. Conduzca comprensión de por qué la materia deportiva.

Tanto los sectores público y privado deben buscar la manera de crear conciencia sobre la importancia del deporte en la crianza de las futuras líderes femeninas. A nivel personal, los padres de las jóvenes tienen que entender la correlación entre el éxito en el deporte y el éxito en los negocios y la vida de las niñas.

3. Identificar los potenciales atletas

El área de deportes en las escuelas puede ayudar a las empresas detectar talento potencial. Para identificar y reclutar a los líderes del futuro, las organizaciones deben llegar a los atletas de alto potencial y trabajar con ellos.

4. Garantizar la rendición de cuentas para la paridad de género.

Las organizaciones deben tener una mirada de liderazgo en sus propias filas, con los empleados y las cadenas de suministro para medir e impulsar la rendición de cuentas en torno a la paridad de género. Esto puede realizarse mostrando como modelos a mujeres atletas dentro de la empresa o traer a alguien del exterior.

 

Siguientes artículos

Economía británica se desacelera en tercer trimestre
Por

El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Gran Bretaña del tercer trimestre se redujo a 0.5%, desde 0.7%