Facebook ha puesto recientemente una etiqueta de precio de diez cifras a sus esfuerzos por conquistar el metaverso o el futuro universo virtual que se aproxima, no solo desde la compañía de Mark Zuckerberg.

El director financiero de Facebook, David Wehner, dice que a la compañía le costará varios miles de millones de dólares trabajar en la tecnología de realidad aumentada y virtual para impulsar un metaverso, una idea para un mundo digital que difumina cada vez más las líneas entre la realidad física y las experiencias en línea.

Wehner hizo los comentarios en una conferencia telefónica con analistas ayer por la noche, ofreciendo la primera instantánea de cuánto le costará a Facebook maniobrar en este concepto incipiente. (Un poco más específicamente, el analista de Evercore ISI, Mark Mahaney, calcula la cifra en alrededor de 5,000 millones de dólares).

Un universo virtual compatible

Facebook dijo el lunes que el proyecto de metaverso estaría bajo el dominio de Andrew Bosworth, el director de Reality Labs de Facebook, el equipo skunkwork de la iniciativa (quienes desarrollan el proyecto en ciernes) dentro de la firma de redes sociales.

Bosworth dijo que espera crear una experiencia en la que los usuarios puedan pasar de su entorno físico a un mundo digital que lo abarque todo “con la misma facilidad que al moverse de una habitación de su hogar a la siguiente”. Para que esto suceda, Facebook tiene actualmente más de 700 vacantes en su portal de trabajo para roles de AR y VR.

Mark Zuckerberg le dijo a The Verge a principios de esta semana que ve al metaverso como “el sucesor de Internet móvil”. Facebook no es el único interesado en construir el metaverso.

La idea de un lugar así es popular especialmente entre las compañías de videojuegos, sobre todo Fortnite de Epic Games, que se parece cada vez más a los mundos de tipo metaverso que se muestran en películas como The Matrix y Ready Player One.

El metaverso “ciertamente no es algo que una sola empresa vaya a construir”, dijo Zuckerberg, “pero creo que una gran parte de nuestro próximo capítulo, con suerte, contribuirá a construir eso”.

Por Abram Brown en Forbes EU.

 

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