En enero de 2017, Olegario Vázquez Raña, patriarca del emporio Grupo Empresarial Ángeles, negó con todas sus letras haber tomado parte en un esfuerzo para atacar a Andrés Manuel López Obrador.

“No, yo nunca conspiré en contra de nadie”, dijo el empresario.

Mesurado, a pesar de los varios ataques de López Obrador, tanto en sus libros como en sus discursos en torno a que la familia Vázquez Aldir es parte de la “mafia del poder”, Olegario Vázquez Raña aseveró en una larga entrevista con Forbes México en la edición de enero del año pasado que “Andrés Manuel es un hombre que se ha dado a respetar”.

Los secretos de Olegario Vázquez Raña, trailer.

PUBLICIDAD

En su libro La mafia nos robó la presidencia, el hombre que está a punto de ser Presidente de la República, dijo que un grupo de empresarios, entre ellos Olegario Vázquez Raña, fueron convocados por el expresidente Vicente Fox para conspirar contra AMLO en favor de Felipe Calderón. Inclusive en sus redes sociales, López Obrador ha tratado con palos a los empresarios de origen gallego.

 

Ahora, la familia Vázquez Aldir se menciona con relación a al poder, pero en esta ocasión, ligados a la inminente nueva administración.

Esta semana, en un video que presentó en sus redes sociales, López Obrador presentó a un grupo de empresarios que funcionarán como asesores.

Entre ellos, destaca un nombre y un apellido: Olegario Vázquez. Sólo que en este caso es Aldir, en lugar de Raña. Se trata del hijo del patriarca y actual director general de GEA y Grupo Imagen.

Ellos son dueños de empresas como Hospitales Ángeles, Excélsior, Imagen Radio e Imagen TV, entre otras (incluyendo la constructora Prodemex, con contratos en el NAIM rechazado por AMLO, que no está en el corporativo GEA pero que dirige Vázquez Aldir).

Slim y Hank Rhon, entre los principales beneficiados con la construcción del NAIM

En la entrevista mencionada de 2017, Vázquez Raña aseveró: “El país ha cambiado tanto que, antes era el presidente con la banda y todo el mundo se quedaba quieto. Ahora, el señor presidente tiene que trabajar por el país, por la gente”.

 

Siguientes artículos

Facebook vuelve a sufrir caída a nivel mundial
Por

La falla también afecta a Instagram y WhatsApp, de acuerdo con el reporte de Dowdetector y las publicaciones de usuarios...