El diamante más grande del mundo no puede venderse. El pasado 29 de junio, la casa de subastas Sotheby ofreció el diamante en bruto de mayores dimensiones descubierto en los últimos 100 años, pero las ofertas no rebasaron el monto base.

Un vocero de Sotheby dijo que la puja llegó a 61 millones de dólares, por debajo de los 70 mdd que esperaba la casa londinense de subastas, de acuerdo con el diario británico The Guardian.

La gema del tamaño de una pelota de tenis ha sido descrita como “el hallazgo de una vida”, según el CEO de la división de joyería en Sotheby, David Bennet.

PUBLICIDAD

El diamante, de nombre Lesedi La Rona (nuestra luz, en el lenguaje de la tribu Tsuana) de 1.109 quilates, fue descubierta en Botsuana, por la minera canadiense Lucara Diamond Corporation.

“Ha sido identificada por el Instituto Gemológico de América como poseedor de una calidad excepcional y la transparencia, podría tener otras piedras preciosas se ven un poco aburrido”, detallaba la casa de subastas londinense en su sitio web.

 

Siguientes artículos

César Cernuda, nuevo vicepresidente corporativo de Microsoft para AL
Por

Cernuda regresa a América Latina después de tres años exitosos liderando los negocios de la firma en Asia Pacifico. Adem...