Al reconocer que las enfermeras y enfermeros constituyen la columna vertebral del sistema de salud del país, sobre todo en una época tan difícil como las semanas de crisis por el coronavirus Covid-19, el director general del IMSS dijo que estos trabajadores son auténticos héroes y heroínas.

En el “Día internacional de la Enfermería” este 12 de mayo, fecha en que se cumple el 200 Aniversario de Florence Nightingale, reconocida como la madre de los cuidados de los enfermos, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) felicitó a quienes realizan esa labor en México.

Robledo dijo que en medio de la pandemia del coronavirus que atraviesa el mundo “es cuando nos damos más cuenta de que estos profesionales son la columna vertebral de cualquier sistema de salud”. Asimismo, reconoció que los trabajos de estos profesionales llevan a que como sociedad enfrentemos retos ordinarios pero también extraordinarios

A través de un video compartido en su cuenta oficial de Twitter, el funcionario envió un abrazo a los 131 mil enfermeras y enfermeros que integran la plantilla del IMSS en todo el territorio.

Indicó que hay tanto que agradecerles, pero también seguir trabajando por ellos y recordó que “ya tenemos delegados y delegadas que son enfermeros”, además de que ahora ya se les reconocen su licenciatura y estudios.

El titular de IMSS explicó que el 12 de mayo fue declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como Día Internacional de la enfermería en honor al natalicio de la cuidadora británica Florence Nightingale.

 

Siguientes artículos

Michoacán-santuario-mariposa-monarca
Incendio termina con 100 hectáreas de Biosfera de la Mariposa Monarca
Por

Tras cinco días de permanente combate, 300 brigadistas lograron apagar el fuego.