Mientras algunos fanáticos de la tecnología aplaudieron el diseño y las especificaciones de los nuevos iPhones presentados en el dia de ayer, otra característica ha llamado la atención de quienes sufren de tripofobia.

Los teléfonos Pro y Pro Max cuentan con tres lentes de cámara y si bien su diseño atrae a los fanáticos de la fotografía, algunos usuarios de las redes sociales dicen que está provocando su tripofobia, un miedo intenso e irracional a pequeños agujeros y grupos de círculos y protuberancias, como los de un panal o una flor de loto.

Puede que la investigación sobre la tripofobia sea limitada, no obstante, Geoff Cole, un científico visual de la Universidad de Essex en el Reino Unido, le dijo a CNN que si bien puede parecer “un poco extraño” para las personas sentirse incómodas al ver agujeros agrupados, para las personas con tripofobia, las imágenes pueden causar una gama de reacciones, con diferentes niveles de gravedad.

Según una investigación de la Universidad de Essex, “la fobia surge en parte porque los estímulos inductores comparten características visuales básicas con las de los organismos peligrosos”.

Las imágenes tripofóbicas generalmente muestran un “alto contraste (color) en frecuencias espaciales de rango medio”, pasando de brillante a oscuro tres o cuatro veces por centímetro, visto a la distancia del brazo, y tienen una “composición espectral muy única (brillo y contraste), algo que no se ve en el mundo natural, excepto en animales venenosos”, dijo Cole a CNN.

Cole dijo que su investigación había demostrado que el 16% de la población adulta del Reino Unido encontró la imagen de una vaina de semillas de loto, considerada una imagen trofóbica típica, “incómoda o repulsiva a la vista”.

Lee también: Empresa italiana gana licitación para Línea 2 de Cablebús en CDMX

 

Siguientes artículos

tpp
China exime algunos bienes de EU de aranceles antes de negociaciones
Por

Afecta a 16 tipos de productos; la medida se da días antes de las reuniones planeadas entre los negociadores comerciales...