Reuters.- El dólar estadounidense anotó el miércoles su mayor alza diaria en más de tres meses frente a una canasta de monedas, pese a que Wall Street se recuperó de la caída del lunes y limitó el atractivo de refugio de la moneda estadounidense.

Gran parte del avance de la moneda estadounidense se debió a la debilidad del euro a raíz de los reportes de que el líder de los socialdemócratas de Alemania (SPD), Martin Schulz, no asumirá como ministro de Finanzas de la mayor economía de Europa.

La caída del euro se aceleró después de que el gobernador del Banco Central Europeo (BCE), Ewald Nowotny, dijo al diario alemán Wiener Zeitung que Estados Unidos está debilitando deliberadamente al dólar.

“Entonces tienes un miembro del BCE que está discutiendo la manipulación estadounidense del dólar más débil, y el BCE no lo aprueba”, dijo Douglas Borthwick, jefe de FX en Chapdelaine Foreign Exchange en Nueva York.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Victoria de AMLO provocaría turbulencias en el tipo de cambio, según Eurasia Group

El índice que compara el dólar con una cesta de seis monedas extendió su racha ganadora a cuatro sesiones. En su última cotización, subió un 0.80% a 90.298.

La divisa estadounidense se ha beneficiado porque los inversionistas lo han favorecido frente al euro y monedas de economías que crecen más rápido que los Estados Unidos.

“Los impactos de más largo plazo para el dólar vendrán de los fundamentos económicos, del ciclo monetario en relación con otros socios comerciales importantes y la inflación, no de la volatilidad del mercado a corto plazo”, dijo Bill Northey, vicepresidente sénior en US Bank Wealth Management.

El euro cayó un 0.82% a 1.2224 dólares. El billete verde tocó el miércoles un máximo de 109.710 yenes.

 

Siguientes artículos

wall-street
Wall Street inicia con pérdidas pese a repunte previo
Por

El alza de casi 2% en la sesión anterior no calmó los nervios de los inversionistas tras el descenso intradiario más gra...