Banco Base prevé que el tipo de cambio puede llegar a los 18 pesos por dólar durante 2016, debido a los episodios de volatilidad que se están viviendo actualmente por la caída en la bolsa de valores de China o por cuestiones de seguridad internacional.

Al cierre de la jornada, el tipo de cambio en los bancos llegó a un nuevo máximo histórico que es de 17.80 pesos por dólar.

En Banamex el dólar se vende en 17.83 pesos, mientras que en BBVA Bancomer el billete verde se vende en 17.80 pesos

PUBLICIDAD

“La aversión al riesgo sacudió a los mercados financieros durante la jornada del miércoles, como consecuencia de una fuerte caída en el precio del petróleo, datos negativos sobre el sector servicios de China y el nerviosismo de los inversionistas provocado por el deterioro en las condiciones de crecimiento globales”, indicó Gabriela Siller, economista jefe de Banco Base.

El tipo de cambio alcanzó un nuevo máximo en registro de 17.5578 pesos por dólar, abriendo la posibilidad de alcanzar el nivel de 18.00 pesos por dólar durante el año, destacó Siller.

Agregó que otros factores que puede impactar al peso es el reciente conflicto entre Irán y Arabia Saudita, a la par de una supuesta prueba nuclear en Corea del Norte han incrementado la demanda por activos refugio.

En cuanto a los precios del petróleo, el WTI cayó por tercera jornada consecutiva, tocando un nuevo mínimo desde febrero de 2009 de 36.18 dólares por barril, mientras que el Brent alcanzó su nivel más bajo en 11 años de 34.13 dólares por barril.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores perdió por octava jornada consecutiva, acumulando una caída de 4.22% o 1,837 puntos en esas sesiones.

Las acciones cerraron con fuertes bajas el miércoles en la bolsa de Nueva York, presionadas por renovados temores sobre China y el crecimiento mundial, además de una caída de los títulos ligados a la energía por un nuevo descenso de los precios del petróleo.

El índice de Dow Jones bajó 251.88 puntos, o 1.47%, a 16,906.78 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 26.35 puntos, o 1.31%, a 1,990.36 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, retrocedió 55.67 puntos, o 1.14%, a 4,835.77 unidades.

 

Siguientes artículos

6 señales de que manejas mal tu dinero
Por

Te presentamos seis signos de que llevas un mal manejo de tus finanzas personales, así como tips para hacerles frente.