El tipo de cambio peso-dólar inició el día con una depreciación de 0.90%. Seguirá la volatilidad que afectará a la moneda mexicana.

 

 

El peso pierde más terreno frente al dólar. Al inicio de las operaciones, el tipo de cambio cotiza alrededor de 12.76 pesos por dólar, con una depreciación de 11 centavos o 0.90%, con respecto al cierre de ayer.

PUBLICIDAD

La volatilidad del peso y otras divisas se debió a la espera de la publicación de los indicadores económicos en EU, lo que refleja la sensibilidad de los inversionistas.

El peso se ubicó por encima de la resistencia de 12.78 pesos por dólar.

Los resultados de los indicadores económicos en Estados Unidos arrojaron una revisión a la baja de 10 puntos base en el crecimiento de la economía de ese país durante el primer trimestre del año, pues éste de ubicó en 2.4%.

Al mismo tiempo, las solicitudes de apoyo por desempleo se incrementaron por tercera semana en el mes, lo que brinda la expectativa de que quizá la nómina no agrícola resulta menor a la reportada durante abril.

“El desempeño del peso dependerá de cómo el mercado interprete dichas estadísticas, por lo que se seguirá observando una alta volatilidad, aunque la tendencia de corto plazo sigue siendo de depreciación”, explicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco BASE.

En la apertura, el dólar cotiza alrededor de 1.5148 dólares por libra y 1.2978 dólares por euro en sus cotizaciones interbancarias a la venta. El dólar canadiense cotiza alrededor de 1.5711 dólares por libra y 1.3460 dólares por euro.

 

Siguientes artículos

Contratos de vivienda usada a máximo de 3 años en EU
Por

Las ventas pactadas mantuvieron su avance en abril, si bien a un ritmo inferior al esperado.   Reuters WASHINGTON...