El adiós de Neymar al Mundial podría representar pérdidas para su Club y un negocio personal en picada. El futbolista de 22 años tiene un contrato con el Barcelona por 74 millones de dólares, que expira en 2018.

 

 

La tarde del viernes, el médico de la selección Brasileña declaró que Neymar había sufrido de una fractura de vertebra que lo deja fuera de la contienda contra Alemania, y en general de la contienda por la Copa del Mundo.

El delantero Neymar sufrió un golpe en la espalda propinado por  Juan Camilo Zúñiga a los 88 minutos del partido contra Colombia.

“Le dieron un rodillazo en la parte baja de la espalda y lloraba de dolor”, dijo el entrenador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, en rueda de prensa. Más tarde, el médico de la Selección brasileña confirmaría que la lesión no lo dejará jugar, pues la recuperación podría tomar semanas.

Neymar ocupa el lugar 16 en la lista Forbes de los atletas mejor pagados, sus ganancias a junio de 2014 estaban calculadas en 33.6 millones de dólares. El futbolista de 22 años tiene un contrato por 74 millones de dólares que expira en 2018 con el club Barcelona.

Además, cuenta con patrocinios de marcas como L’oreal, Nike, Volkswagen, Unilever, Panasonic y Konami. En total, sus acuerdos por patrocinios alcanzan un valor de 16 millones de dólares al año.

Neymar dejó su club brasileño, Santos, el año pasado por un lugar en la superpotencia Barcelona. El traspaso costó 124 millones dólares,  50 millones más que lo reportado originalmente, esta fue una de las causas que condujo a la acusación y renuncia del presidente del Barcelona, Sandro Rosell, por encubrir el precio completo de la transferencia.

El Jersey de Neymar fue el más vendido durante la primera semana de la Copa Mundial en Fanatics.com, el mayor minorista en línea de mercancías con licencia deportiva.

Las ventas de camisetas de Neymar subieron 200% en comparación con los días previos al inicio de la Copa Mundial .

El sitio web de FiveThirtyEight daba a Brasil una oportunidad de 72% para vencer a Colombia y un 40% de probabilidad de ganar todo el torneo, sin embargo, ahora el panorama luce diferente para la estrella carioca.

 

Con información de Agencias y Forbes.com

 

Siguientes artículos

Detectan ciberfraude por 3,750 mdd en Brasil
Por

Una popular forma de pago en Brasil se ha convertido en blanco de los cibercriminales.     RSA Research desbar...