El comercio a través de la red ha crecido en los últimos años, gracias a que cada vez hay más consumidores que han dejado de sólo buscar en Internet para comprar en línea.     A nivel mundial, las intenciones de compra en Internet se han duplicado desde 2011, destacando productos como los e-books, boletos para eventos, artículos deportivos, para bebés y mascotas, de acuerdo con un estudio realizado a 30,000 consumidores en 60 países por la compañía de información y medición Nielsen. El análisis revela que en los próximos seis meses 46% de los consumidores digitales tienen contemplado comprar ropa, mientras que un 48 y 44% hacer reservaciones en líneas aéreas y hoteles respectivamente. Al respecto, John Burbank, presidente de iniciativas estratégicas de Nielsen, comentó: “El ritmo de cambio a velocidad de la luz en el panorama digital ha dado paso a una mentalidad del consumidor que es tanto aventurera como exploratoria cuando se trata de compras en línea”. Aunque la compra de comestibles y otros productos de consumo no es tan fuerte, desde 2011, las intenciones globales de compra en línea para las categorías de cosméticos han incrementado en un 31%. Asimismo, los comestibles aumentaron 27% y los artículos para bebés dieron un salto a 20%. La categoría para mascotas se duplicó en dos años de 9% en 2012 a 21% en 2014. A nivel global los productos más propensos a la búsqueda que a la compra son equipos electrónicos, teléfonos móviles, hardware y software, artículos deportivos, video, DVD, juegos, autos y motocicletas. Como estos productos tienen costos más elevados a menudo requieren ser probados antes de comprarlos. A pesar de que en la actualidad casi cualquier persona cuenta con un teléfono inteligente, las computadoras son el dispositivo preferido para búsqueda y compra en línea a nivel mundial. Con un 55% los teléfonos móviles son la segunda opción para los encuestados para la región de África, en Asia 52% y en América Latina 48%. “El uso de estos dispositivos trae toda clase de preguntas para fabricantes y detallistas por igual. Por ejemplo, ¿seguirán los consumidores haciendo viajes de compras o comprarán a lo largo del día, uno o dos artículos por vez, cambiando de plataforma en el proceso? ¿Cómo impactarán estos potenciales nuevos patrones de compra en las prácticas tradicionales? En un año o dos, la industria estará en posición de examinar estos hábitos con mayor detalle”, dijo Burbank.

 

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