México se mantiene como el segundo país con mayor potencial de crecimiento en materia de comercio electrónico en América Latina y por lo que los gigantes de la logística mundial como DHL hacen sus apuestas para tener en este mercado a uno de sus puntos de interés.  En 2018 el comercio electrónico B2C, es decir,  el que ocurre entre negocios y consumidores, generó unos 100,000 millones de dólares y se espera que para 2021 aumente hasta 22%, de acuerdo con el estudio E-Commerce en Latino América y el Rol de Panamá como Hub Internacional para Comercio Electrónico, elaborado por DHL.  El documento destaca que Amazon ha hecho grandes avances en el país y la mayoría de sus ventas se realizan a partir de inventarios dentro de México, esto gracias a la red de transporte de carga tradicional desde los países de origen o los almacenes de inventario de Amazon en Estados Unidos.  “En México, tienes empresas como Amazon, como MercadoLibre que están explotando y nosotros tenemos una relación muy lindas con las dos y hay más tecnologías que están entrado en México para e tema del e-commerce”, detalló Mike Parra, director ejecutivo de DHL Express Américas.  TAMBIÉN LEE: México, obligado a crear infraestructura para el e-commerce: Mastercard En agosto de este año DHL se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador para informar de sus planes de inversión en el país que asciende a 300 millones de dórales durante 2019 y hasta 2024, lo que podría generar la creación de hasta 3,500 empleos.  Los directivos de la multinacional también espera que en breve se concrete la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para tener más certeza en torno al intercambio comercial de la región.  “México es un país que tiene mucha oportunidad para crecimiento, obviamente con los cambios de presidente que implica oportunidades pero también cambios de. Hace unos meses tuvimos un encuentro público con el presidente él está muy enfocado en lo que es corrupción en México y nosotros estamos muy enfocados  el tema de seguridad, para nosotros es muy importante sobre todo con los 6,500  empleados que tenemos ahí”, apuntó Parra.  TAMBIÉN LEE: Métodos de pago, el gran reto para el e-commerce en México: AMVO Además de las inversiones, la empresa con sede en Estados Unidos también se mostró dispuesta a apoyar en la integración de la parte logística del proyecto de conversión de la base aérea militar de Santa Lucia en un aeropuerto comercial.  “Le ofrecimos nuestro apoyo en Santa Lucia, como también ofrecimos el apoyo que tenemos el crecimiento que seguimos viendo en Querétaro, nosotros estamos bien ubicados en Ciudad de México pero estamos en Guadalajara, en Monterrey pero estamos bien posicionados para el crecimiento de México”, señaló. 

 

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