Como una de las nuevas medidas de modernización de Volkswagen –que comenzó tiempo atrás con el update de su tradicional logo–, ahora la firma ha presentado el eBeetle, un Vocho eléctrico, a través de la compañía socia eClassics.

Usando el tren motriz de su e-Up!, el auto prevé su debut oficial en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 la próxima semana, en su forma casi lista para la producción.

eClassics ha utilizado la batería, el motor eléctrico y la caja de cambios de una velocidad del e-Up! para transformar el icónico impulsor trasero aspirado a aire, haciendo que el viejo Beetle “sea más rápido y respetuoso con el medio ambiente”.

Impulsado con una batería de iones de litio de 36.8 kWh, que proporcionan 81 caballos de fuerza y un alcance de hasta 200 kilómetros, la firma la colocó debajo de la carrocería y brinda función de carga superrápida.

Foto: Volkswagen

El eBeetle en su versión mas eficiente alcanza de 0 a 50 kilómetros por hora en menos de cuatro segundos.

Thomas Schmall, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen Group Components, dijo en un comunicado de prensa que “el Beetle electrificado combina el encanto de nuestro automóvil clásico con la movilidad del futuro. Los componentes electrónicos innovadores de Volkswagen Group Components están bajo el capó: trabajamos con ellos para electrificar vehículos históricamente importantes”.

Lee también: Compañía biotecnológica clona por primera vez a un gato doméstico en China

 

Siguientes artículos

Salinas-Pliego-AMLO
WSJ busca atacar relación con AMLO: Grupo Salinas
Por

'Su texto es un burdo trabajo de recopilación de información ya publicada y de elementos inconexos, disfrazados de perio...