Los precios de las entradas para los partidos de Inter Miami se dispararon en el lapso de unas pocas horas el miércoles luego de los informes de que la leyenda del fútbol Lionel Messi dejará Paris Saint-Germain para llegar a la MLS, lo que luego confirmó, con las entradas más baratas disponibles en el mercado secundario saltando más de 1,000% para los primeros partidos de Messi con el club.

El boleto más barato para el partido de la Copa de las Ligas de Inter Miami contra Cruz Azul de la Ciudad de México el 21 de julio, que se reportó como el primer partido de Messi con el club, saltó de 29 a 459, según TickPick, luego de los informes del miércoles por la mañana de que el siete veces Ballon d’Or el ganador se unirá al Inter Miami de David Beckham (Messi confirmó los informes en una entrevista con el diario español Mundo Deportivo).

El precio de entrada para el partido en casa de Miami contra los Red Bulls de Nueva York el 26 de agosto, según se informó como el primer partido de Messi en la MLS, saltó de 30 a 512, según TickPick.

El partido de Miami contra el actual campeón de la MLS, Los Ángeles FC, el 3 de septiembre, también se disparó de 81 por el boleto más barato a 599 en las horas inmediatas después de que varios medios informaron que el segundo atleta mejor pagado del mundo se dirige a Miami, luego de especulaciones de que podría volver a unirse a su ex club Barcelona o acepta un acuerdo de gran éxito para unirte al club saudita Al-Hilal.

El precio más barato para ese partido que figura en TicketiQ es aún más alto, a 684 dólares, un aumento del 686% del precio de entrada al comienzo de la temporada (87), mientras que el precio de entrada al partido de Miami contra Charlotte FC aumentó 748% durante el mismo tiempo (de 42 a 356 dólares).

El precio promedio de las entradas para los partidos en casa de Miami también aumentó de 152 al comienzo de la temporada a 935, un aumento del 515%, según TicketiQ.

EL gran número es: 14,522. Esa es la cantidad de personas que buscaron boletos de Inter Miami en StubHub en la hora del miércoles por la tarde después de que se informara que Messi se unirá al club de la MLS.

Lee más: Cuanto más calentamiento global hay, los aviones sufren más turbulencias: estudio

El efecto Messi: tras confirmar que irá a la MLS, los precios de las entradas del Inter Miami suben un 1,000%

El boleto sencillo más barato disponible en StubHub para el partido de la Leagues Cup de Miami contra Cruz Azul cuesta 373 dólares, mientras que un boleto en SeatGeek cuesta 334.

Lo que no se sabe es cuánto cobrará Messi por fichar por en el Inter Miami. Forbes estima que Messi ganó 130 millones de dólares el año pasado, divididos en partes iguales entre ganancias en el campo y múltiples contratos lucrativos fuera del campo, lo que lo convirtió en el segundo atleta mejor pagado del mundo, solo detrás de su rival Cristiano Ronaldo.

Messi confirmó el miércoles por la tarde que se uniría a Inter Miami y dijo que eligió Miami “no por dinero”, aunque aclaró que los términos exactos del acuerdo aún no se han completado.

Messi le dijo a Mundo Deportivo que si hubiera tomado su decisión en aras del dinero, habría aceptado una oferta para jugar en Arabia Saudita “o en otro lugar”, y agregó que quería regresar a Barcelona, pero no quería dejar su futuro en manos de otra persona, según una traducción del periodista independiente Fabrizio Romano.

Durante meses se ha estado especulando sobre dónde jugaría Messi, campeón de la Copa del Mundo con Argentina y 10 veces campeón de La Liga con el Barcelona, al final de la temporada de la Ligue 1, su segunda con el Paris Saint-Germain.

El mes pasado, Paris Saint-Germain suspendió a Messi por dos semanas después de que realizó un viaje promocional a Arabia Saudita sin notificar al club. Más tarde, Messi se disculpó por la suspensión y dijo que pensaba que tenía un mal día y no podía cancelar su viaje planeado a Arabia Saudita, donde se desempeña como “Embajador de Turismo” oficial.

También se rumoreaba que Messi se reincorporaría al Barcelona, donde jugó sus primeras 17 temporadas antes de unirse al PSG en 2021, y su padre, Jorge Messi, que actúa como su entrenador, se reunió con los funcionarios del equipo esta semana.

Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US.

Te puede interesar: China va a instalar en Cuba una gran base para espiar a EU: informe

 

Siguientes artículos

Tesla estudia construir una fábrica de autos eléctricos en Valencia de 4,830 mdd
Por

España es el segundo mayor productor de automóviles de Europa y está utilizando los fondos para la pandemia de la Unión...