Una de las áreas estratégicas y de mayor relevancia con la que cuenta Google es su herramienta de Cloud la cual ofrece servicios para diversas empresas en las que, entre otras cosas, provee de inteligencia para cuidar su información. Para esto, la compañía tecnológica ya lleva a cabo una estrategia que no solo se basa en inversión financiera, sino en talento ya que cuenta con todo un equipo de 1,000 ingenieros que se dedica a velar su seguridad.

“Estamos duplicando el equipo de Google Cloud en México y en otros países, totalmente enfocándonos para poder llegar a todas las empresas de la región”, dice a Forbes MéxicoJorge Giraldo, gerente de Google Cloud para Hispanoamérica.

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Es un hecho que Google ha fortalecido su estructura en esta área. Según la casa de análisis Forrester Research, el año pasado nombró a Google Cloud como uno de los líderes en almacenes de datos en la nube en su estudio Cloud Data Warehouse, el cual evalúa las ofertas de soluciones de almacenamiento de datos de proveedores de nube pública.

Giraldo se muestra entusiasmado cuando habla del crecimiento que ha tenido Google Cloud en la región. Sobre todo, cuando hace notar que las inversiones también van por el lado de talento y equipo en diversos países.

“Más en concreto las inversiones están en talento y equipo en distintos países así como en ingeniería en los grandes hubs mundiales donde se lleva a cabo el desarrollo del producto”, señala.

Sectores importantes para Google Cloud

Inteligencia Artificial, Machine Learning, Big Data, entre otras herramientas, son de lo que hecha mano Google para ofrecer este servicio de Cloud, el cuál ha migrado y ya no solo responde a una simple herramienta que aloja la información de sus clientes.

Para esto, Google ha identificado a nivel regional cuáles son los principales sectores en los que sus servicios son mayormente utilizados.

“Es interesante, que yo diría que uno de los principales es el sector de retail. Las empresas que tienen actividades de venta tanto físico como en línea y te digo porque resulta que con la inversión que nosotros hacemos en temas de Inteligencia Artificial, Machine Learning y Big Data, se vuelve posible para estas empresas conocer a sus clientes”, señala.

Estas herramientas permiten a los clientes saber los tipos y comportamientos de sus clientes y así llenar a sus necesidades de manera casoi personalizada.

“Entonces estamos trabajando muy de cerca para saber cómo se comporta, cuáles son las necesidades de estos clientes, como compran, qué recomendaciones son las más adecuadas para satisfacer sus necesidades y en ese sentido se está trabajando mucho con los retailers”, dice.

El directivo asegura que la región de América Latina pasa por un momento en el que las compañías sin importar el tamaño y el sector, deben adoptar sistemas que optimicen y eficienticen sus datos e información ya que la inseguridad está latente en cualquier parte.

“Toda empresa sin importar el tamaño debería estar considerando este tipo de plataformas como la tecnología Cloud ya no solo para guardar información y datos, sino para conocer y saber cómo son sus clientes”, dice.

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